user preferences

Declaración Política de la Cuarta Asamblea General de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer

category venezuela / colombia | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Friday August 06, 2010 21:49author by Red Libertaria Popular Mateo Kramer - RLPMKauthor email redlibertariapmk at yahoo dot com Report this post to the editors

Dos agradables días de intenso debate, encuentro, diversión, deliciosa comida vegana y solidaria convivencia crearon el clima necesario para la realización de nuestra cuarta asamblea general. En el marco de un evidente crecimiento cualitativo y cuantitativo, los 12 colectivos que integramos la Red llegamos a las siguientes definiciones y acuerdos. [English] [Français] [Ελληνικά] [Nederlands]
ivga.jpg


Declaración Política de la Cuarta Asamblea General de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer


Dos agradables días de intenso debate, encuentro, diversión, deliciosa comida vegana y solidaria convivencia crearon el clima necesario para la realización de nuestra cuarta asamblea general. En el marco de un evidente crecimiento cualitativo y cuantitativo, los 12 colectivos que integramos la Red llegamos a las siguientes definiciones y acuerdos:
  • La Red es una organización juvenil y libertaria que por medio de la horizontalidad consciente (y no ingenua) construye desde la base, en territorios geográficos y no-geográficos de Cundinamarca, alternativas políticas, sociales y culturales de vida digna y de libertad.

  • Frente al clima generalizado de elogio de las fuerzas militares y policiales por sus claras violaciones a los derechos humanos –que ha caracterizado a los últimos ocho años de gobierno y que seguramente será una constante en los cuatro que vienen–, la Red asume como tarea urgente luchar contra la militarización de la vida haciendo un especial énfasis en la lucha contra la represión juvenil, la brutalidad policial y a favor de la objeción de conciencia.

  • En el contexto actual de escalamiento de la agresión imperialista, con la instalación de siete nuevas bases militares estadounidenses en nuestro territorio, la arremetida de las empresas transnacionales, la violenta política de despojo y la sujeción económica, social, política y cultural que profundiza las lógicas de dependencia neocolonial, la Red confirma su orientación antiimperialista abogando por la unidad latinoamericana bajo el marco de la soberanía y autonomía de nuestros pueblos.

  • La Red ratifica su pertenencia al bloque popular de oposición y asume como prioridad la articulación con otros sectores juveniles que construyen Poder Popular y con otras expresiones organizativas que continúan en minga, caminando la palabra y la resistencia.
Firman la declaración:

ESPORA (Grupo de Difusión e Investigación Libertaria y Popular)
RESMA (Revolución Estudiantil Social Mentes Abiertas)
CILEP (Centro de Investigación Libertaria y Educación Popular)
CEA-LA (Centro de Estudios Abolicionistas por la Liberación Animal y de la Tierra)
Radio Despertar Libertario
Barriga Llena Corazón Contento
Colectivo Mecha Libertaria
Colectivo ContraCultura
Colectivo Res Gestae
Colectivo 6 de Mayo
Colectivo Juana Julia Guzmán
Colectivo Rexiste Riot Grrrl

Red Libertaria Popular Mateo Kramer

¡Luchar, Crear, Poder Popular!

5 August 2010
Bogotá, Colombia

Related Link: http://www.redlibertariapmk.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]