user preferences

Las sinrazones de Petro

category venezuela / colombia | la izquierda | non-anarchist press author Sunday July 11, 2010 02:49author by Francisco Torres Report this post to the editors

Escuchando y leyendo a Petro, tan entusiasmado por el diálogo con la unidad nacional de Santos, cuando unas semanas antes estaba embelesado con un acuerdo con los Verdes para detener a toda costa el peligro de Santos y unos meses atrás andaba en pos del sortilegio de una consulta común con Vargas Lleras y el Partido Liberal porque era imprescindible –no importara en qué circunstancias- un frente común contra el uribismo –reencarnado hoy en Juan Manuel-, no se le encuentra valedera razón al ex candidato del Polo para tanta curva peligrosa en sus intenciones.

Tratando de entender las volteretas de Petro recordé la prosa del famoso Feliciano de Silva –famoso porque lo cita Cervantes en el Quijote- en sus requiebros: “la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de vuestra fermosura”. Así que para detener a Santos, dice Petro, hago un acuerdo con él o ya que no pude hacer acuerdo con Vargas Lleras, Pardo y/o Mockus para detener a Santos acuerdo con Santos que ahora acuerda con Vargas Lleras, Pardo y/o Mockus lo que no pudieron acordar conmigo. Un auténtico galimatías que como bien lo dijo el manco de Lepanto no le entendiera el sentido ni “el mesmo Aristóteles, si resucitara para sólo ello”.

No puede el Polo perderse en los meandros de la sinuosa política de acuerdos de Petro, no puede perder el horizonte que se ha trazado de ser la oposición al atraso, a la pobreza, a la miseria, al pisoteo de los derechos del pueblo, a la pérdida de la soberanía nacional con TLCs y bases militares, a la persecución desatada contra la oposición y el pueblo con chuzadas, falsos positivos y demás expedientes tenebrosos.

El doctor Santos astutamente quiere uncir a su cuadriga a cuanto partido o candidato se le atraviese para dar la falsa sensación de que su gobierno va a ser de Unidad nacional. Y ni es de unidad porque va en contra de los derechos e intereses del 95% de los colombianos, ni mucho menos nacional en razón a que se afianza en el dominio militar, político y económico de Estados Unidos sobre nuestra patria.

Enredado entre el correaje burocrático que ata a la manada que se ha agrupado bajo las razones de las sinrazones del clientelismo no podría el Polo entenderse ni hacerse entender del pueblo colombiano.

Por ello la negativa de la dirección del Polo a los acuerdos de Petro y, por el contrario, su ratificación de continuar abanderada de la oposición son razones claras y legibles, hechas con buena letra, que le hablan a la inmensa mayoría de los colombianos del camino para conquistar la soberanía, el progreso y la justicia social.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]