user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.
Search author name words: ICEA

Crisis económica. Quién gana, quién pierde y respuestas sociales video (ICEA)

category iberia | economía | comunicado de prensa author Sunday July 04, 2010 02:47author by icea Report this post to the editors

El pasado Sábado 19 de Junio, hubo una charla que con el título: Crisis económica. Quién gana, quién pierde y respuestas sociales, pretendía explicar los procesos económicos y sociales que se están dando en todo el mundo, y particularmente en Grecia y España.
460_0___30_0_0_0_0_0_icea_col_300cas.jpg

El acto se desarrolló en el C.S.A. La Tabacalera de Lavapies y estuvo organizado por la Asamblea de Apoyo a Grecia. En la charla colaboró Jose Luis Carretero, compañero de ICEA.

Unas 70 personas se reunieron el Sábado 19 de Junio para asistir a las proyecciones y charlas convocadas por la Asamblea de Apoyo a Grecia en el C.S.A. La Tabacalera de Lavapies.

El acto empezó con la proyección del documental "El dinero es deuda", y continuó con el coloquio de Jose Luis Carretero, que habló de cómo y por qué hemos llegado hasta la actual crisis económica, a los procesos de descentralización y a las reformas laborales que últimamente están siendo aprobadas.

Después se proyectó un video de las luchas sociales que están teniendo lugar en Grecia, el video lo había grabado la corriente sindical griega ESE (Unión Sindical Libertaria). Posteriormente un compañero del Centro Social Autónomo Steki, de Atenas, Kostas Svolis, explicó cómo están las cosas actualmente en Grecia y cuáles son las medidas de ajuste que ha ido tomando el ejecutivo griego. También habló sobre cómo había sido la respuesta de resistencia de la ciudadanía griega. El activista hizo un llamamiento para estudiar las formas de resistencia latinoamericanas en situaciones semejantes.

Finalmente se abrió el turno de palabra, que dió pie a un enriquecedor debate donde se trataron muchas cuestiones. Se habló desde la huelga del Metro de Madrid y su relación con el derecho a la negociación colectiva, hasta la doble identidad que arrastramos los trabajadores también como consumidores. También se trató la presencia del movimiento anarquista en Grecia y las aperturas de comedores populares en Atenas. El debate fue muy interesante y hubo una gran participación.

Pincha aquí para poder ver el video de la charla.
http://www.vimeo.com/12735815

Related Link: http://iceautogestion.org

This page has not been translated into Türkçe yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]