user preferences

Asesinado afiliado a la USO en Barrancabermeja

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Sunday June 20, 2010 06:02author by USO Report this post to the editors

En la ciudad de Barrancabermeja, ayer jueves 17 de junio, aproximadamente a las 5:30 de la mañana mientras esperaba el bus que lo llevaría a su sitio de trabajo sicarios que se movilizaban en una moto asesinaron con varios impactos de bala al compañero Nelson Camacho González trabajador de mantenimiento de la refinería de Ecopetrol y afiliado a la Unión sindical Obrera de la industria del petróleo USO.
Nelson Camacho González
Nelson Camacho González

Este luctuoso hecho es la continuidad sistemática de una serie de atentados y amenazas contra dirigentes y trabajadores afiliados al sindicato que se dan en el marco de conflictos colectivos que adelanta el sindicato con la multinacional British Petroleum en Casanare, Ecopetrol-UT poliducto Andino y TGI en los departamentos de Boyacá y Casanare y la anormalidad laboral determinada en Ecopetrol.

En lo corrido del año 2010 van 31 homicidios contra la población sindicalizada en Colombia, siete de ellos contra dirigentes sindicales, además han ocurrido cuatro atentados, tres de éstos contra dirigentes sindicales, y 56 amenazas provenientes principalmente de grupos paramilitares.

Esta realidad contrasta con los mentirosos argumentos del gobierno y de los empresarios de Colombia en el seno de la reciente conferencia de la OIT, que condujo a que este organismo EXCLUYERA A COLOMBIA de la lista negra de los 25 países que violan las libertades sindicales en el mundo.

Solicitamos a la Fiscalía General de la Nación y a las autoridades competentes la investigación exhaustiva de este execrable asesinato que conduzca a determinar sus autores materiales e intelectuales.

Exigimos al gobierno nacional y a Ecopetrol S.A. el acatamiento a plenitud de las medidas cautelares proferidas por la Comisión Interamericana de derechos humanos (CIDH) a favor de nuestra organización y que en consecuencia se den las garantías plenas para el libre ejercicio de la actividad sindical.

COMUNICADO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y PAZ DE LA USO
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL UNIÓN SINDICAL OBRERA USO

Related Link: http://www.usofrenteobrero.org/index.php?option=com_content&view=article&id=896:asesinado-afiliado-a-la-uso-en-barrancabermeja&catid=62:notas&Itemid=134
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]