user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Economía

No upcoming events.

CGT propone a CCOO convocar Huelga General el 30 de Junio

category iberia | economía | comunicado de prensa author Friday June 11, 2010 22:38author by Confederación General del Trabajo - CGTauthor email gabineteprensa at cgt dot org dot esauthor address c/Sagunto, 15-1º-28010-Madrid-Españaauthor phone 914470572 Report this post to the editors

La Confederación General del Trabajo propone a CCOO que la huelga general se convoque el próximo 30 de junio. La clase trabajadora y los sectores populares no entenderían que no se actuara con prontitud ante otro nuevo ataque del Gobierno y el capital que supone una nueva pérdida de derechos laborales y sociales. [Italiano]
cgtanimada_1.gif


CGT PROPONE A CCOO HUELGA GENERAL EL PRÓXIMO 30 DE JUNIO


La Confederación General del Trabajo se ha dirigido hoy por carta a Ignacio Fernández Toxo, sec. gral. de CCOO, proponiendo la convocatoria de una huelga general unitaria para el próximo 30 de junio.

A la crisis económica de los últimos años, que está golpeando de forma cruel a las trabajadoras y trabajadores, se unen las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para reducir el déficit de forma drástica atentando contra las empleadas y empleados públicos, pensionistas y un conjunto de prestaciones y derechos sociales que van a desaparecer de manera drástica. Ahora el Gobierno nos anuncia una nueva reforma laboral por decreto al más puro estilo autoritario.

El sindicato CGT valora de extremadamente negativas las medidas que se anuncian contendrá la nueva reforma laboral. Asimismo la CGT considera que son justificativas en sí mismas de una contundente respuesta por parte de todas las organizaciones sindicales españolas.

CGT va a poner, como así lo ha hecho en la reciente huelga general de la función pública, toda su capacidad organizativa y su empeño para que la Huelga General del 30 de junio sea un éxito.

La Confederación General del Trabajo opina, que la clase trabajadora y la ciudadanía no entenderían que las organizaciones sindicales no dieran en estos momentos una respuesta rápida al grave ataque que nuevamente se realiza contra sus derechos laborales y sociales.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT
10 de junio de 2010

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

C/ Sagunto, 15 - 1º. 28010-Madrid. Tfnos: 690 640 826 y 914 470 572. Fax: 91 445 3132
E-mail: gabineteprensa@cgt.org.es . www.cgt.es . www.rojoynegro.info

Related Link: http://www.cgt.es
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]