user preferences

New Events

Mashriq / Arabia / Iraq

no event posted in the last week

CGT ante el asesinato de activistas de Derechos Humanos

category mashriq / arabia / iraq | represión / presos | comunicado de prensa author Tuesday June 01, 2010 19:35author by Confederación General del Trabajo - Secretariado Permanenteauthor email spcc at cgt dot es Report this post to the editors

que formaban parte de la “Flota de la Libertad”

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español queremos manifestar nuestro absoluto rechazo ante el ataque efectuado, la pasada madrugada, por el ejército Israelí a denominada “Flota de la Libertad ”, que tenía como objetivo romper el bloqueo al que están sometidos los habitantes de la Franja de Gaza.
pl506_freepalestinepin.gif


CGT ante el asesinato de activistas de Derechos Humanos
que formaban parte de la “Flota de la Libertad ”.


Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español queremos manifestar nuestro absoluto rechazo ante el ataque efectuado, la pasada madrugada, por el ejército Israelí a denominada “Flota de la Libertad ”, que tenía como objetivo romper el bloqueo al que están sometidos los habitantes de la Franja de Gaza.

Después de tantos años e innumerables masacres, a cual más injusta, sangrienta y desproporcionada, resulta difícil añadir más descalificativos a la política de limpieza étnica que Israel lleva a cabo desde hace más de medio siglo. Aunque siempre resulta extraño que sean precisamente israelíes los que pretendan hacer de la Franja de Gaza un campo de concentración.

Pero esta actitud de Israel, que desprende prepotencia por los cuatro costados, es el producto de muchos años de connivencias con potencias extranjeras e incomprensibles reconocimientos por parte de la comunidad internacional. Desde que en noviembre de 1947 la ONU otorgara, mediante resolución, el 56% del territorio a una población que no alcanzaba el 10% del total de habitantes, los abusos y atropellos no han dejado de sucederse.

En días como hoy todos los gobiernos se apresuran a realizar declaraciones de condena ante tan lamentables sucesos, pero bien es cierto que esos mismos hechos que condenan jamás se convierten en inconvenientes a la hora de firmar cualquier acuerdo. Por poner un ejemplo, EE.UU. e Israel firmaron en agosto de 2007 un Memorando de Entendimiento por el cual EE.UU. se comprometía a dar a Israel 30.000 millones de dólares en ayuda militar durante la próxima década. Se trata de un subsidio, pagado en efectivo al comienzo de cada año fiscal, cuya única estipulación impuesta al uso de ese regalo en efectivo a Israel es que gaste un 74% en la compra de bienes y servicios militares de EE.UU.

Además de los acuerdos militares también hay posicionamientos políticos que oxigenan la política de exterminio que desarrolla Israel. No debemos remontarnos mucho en el tiempo para recordar la vergonzante actitud del Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, cuando aseguró a su homóloga israelí, Tzipi Livni, que el Gobierno español cambiaría la ley que establece el principio de jurisdicción universal de los tribunales con el fin de eludir investigaciones por crímenes de guerra, evitando así casos como el abierto por la Audiencia Nacional contra un exministro de Defensa israelí y seis militares por un ataque aéreo contra Gaza en el 2002, en el que murieron más de una docena de personas.

Más de medio siglo de asesinatos y masacres por parte de Israel, pero también más medio siglo de apoyo político, económico y militar de buena parte de la comunidad internacional a un gobierno, el de Israel, que tiene como principal objetivo realizar una limpieza étnica en Palestina.

Desde la CGT queremos preguntarle al sr. Rodríguez Zapatero la misma pregunta que le hizo Rafael en el programa televisivo “tengo una pregunta para usted”, ¿Por qué España vende armas a Israel?, ya que como puede verse en el video, dicha pregunta quedó sin contestar http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article30639. Tras este nuevo asesinato del ejército de Israel a varios activistas de Derechos Humanos que formaban parte de la Flota de la Libertad , consideramos que es un buen momento para que el presidente de España de las explicaciones que en su día se le pidieron y no dio.

Madrid a 31 de mayo de 2010

Secretariado Permanente de la Confederación General del Trabajo

Related Link: http://www.cgt.es
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]