user preferences

[Colombia] No Nos Preocupan Los Resultados Electorales

category venezuela / colombia | la izquierda | non-anarchist press author Tuesday June 01, 2010 05:32author by Pedro Pablo León Report this post to the editors

La lucha en Colombia debe entenderse más allá de los resultados en los comicios electorales. Es necesario entender que la dinámica electoral en este país no va a cambiar las situaciones lamentables de todo el pueblo. la verdadera preocuapciónd debe ser la organización popular.

De la sorpresa pasé a la tristeza, de la tristeza a la rabia y de la rabia a la risa.

Es incomprensible que en un país haya tan poca solidaridad con el sufrimiento de familias enteras. Cómo se explica uno que en Colombia, mientras familias lastimadas lloran las victimas de los falsos positivos, de los carteles de la Salud, de la arremetida paramilitar y narcotraficante; se esté eligiendo a uno de los principales autores de estas barbaridades.

La actitud de los votantes raya con la locura. Cómo mientras el país se hunde en la miseria por las políticas de este gobierno neoliberal, la gente sigue creyendo en la posibilidad de mejorar por el mismo camino.

El triunfo (afortunadamente parcial) de Santos en la primera vuelta, representa para el país no solo el continuismo de un gobierno que ha gobernado de la mano con el paramilitarismo y el narcotráfico, sino la continuidad en la precarización de la situación de la mayoría del pueblo colombiano. No es difícil prever que los mayores problemas que tiene Colombia no se van a solucionar con armas y armas y que definitivamente situaciones lamentables como el desempleo, el pobre sistema de salud, la deficiente calidad de la educación, la falta de vivienda digna, el creciente empobrecimiento del campo, etc. No van a ser una preocupación del gobierno que patrocina Santos.

¡Hasta a dónde ha llegado la ceguera política de este país! Al parecer el hoyo en la que está hundida no tiene fondo, cuatro años después de reelegir a Uribe y su política de guerra; se elije a Santos, un personaje oscuro y calculador, quien ha manejado las políticas represivas en este gobierno, las cuales, no nos olvidemos, han causado la muerte de miles de colombianos que nada tienen que ver con la confrontación armada.
Utilizando la misma metáfora de la gallina de Uribe, con la cual intervino electoralmente a nombre de su candidato Santos, podemos decir que definitivamente el huevito (el único que podrá empollar esta gallina) que empolló es el del Fascismo y de la muerte para la oposición de este país.

Va a ser este pollito el gallo que siga matando a punta de hambre y bala a los pobres y necesitados. Será el que le siga entregando el país a los gringos, será el que seguirá buscando la guerra con los hermanos, será el que siga dándole el campo a los ricos y paramilitares. Y definitivamente será un país gobernado por ricos para ricos.

Pero, aunque todo este panorama parezca desolador y desesperanzador, también es necesario reconocer que a este Santos no le va a quedar fácil gobernar, él tiene a la comunidad internacional sobre su espalda reclamándole por su responsabilidad frente a las masacres militares y paramilitares ocurridas en el país mientras él era ministro de defensa; también tiene una serie de movimientos sociales prestos a enfrentarle y a ponerlo contra la pared aún a riesgo de su propia vida.

Nuestra lucha la legitima la justeza de sus objetivos, nuestra lucha va más allá de unas elecciones, las cuales siempre han mostrado ser un circo que se monta cada cuatro años y que nada cambia, nuestra lucha es por el cambio real, nuestra lucha es por un país más justo y equitativo que permita el desarrollo de todas las capacidades de lo colombianos. Así que estos resultados resultan ser el incentivo necesario para mejorar, para hacer más fuerte el compromiso y la militancia con la vida y la revolución. No nos tiene que sorprender ni preocupar esto, nosotros teníamos claro que la dinámica electoral es una farsa, que no iba a ser diferente, que contra la maquinaria politiquera no nos queda más que la lucha por ubicar la necesidad de organización al interior del pueblo, no hay otra forma si no es la pelea radical de los sectores sociales activamente políticos en contra de los eternos enemigos de los excluidos.

El miedo no será una barrera para seguir en la contienda y, con lucha organizada y con compromiso individual y colectivo en pro de la construcción del poder del pueblo, lograremos que en medio de este pantano corrupto y podrido en el que nos encontramos crezca un jardín de justicia y dignidad para todos.

This page has not been translated into Dansk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]