user preferences

New Events

Grecia / Turquía / Chipre

no event posted in the last week

El sindicato CGT en apoyo del pueblo griego

category grecia / turquía / chipre | economía | comunicado de prensa author Friday May 07, 2010 17:47author by Confederación General del Trabajo - CGTauthor email gabineteprensa at cgt dot org dot esauthor address c/Sagunto, 15-28010-Madrid-Españaauthor phone 690640826 Report this post to the editors

Ante la imposición de los recortes sociales y laborales que la instituciones internacionales imponen al pueblo griego, la Confederación General del Trabajo se solidariza con la lucha que está lleando a cabo la ciudadanía del país heleno.


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL


El sindicato CGT en apoyo del pueblo griego


Al pueblo griego, a los trabajadores y trabajadoras de Grecia les ha tocado el premio “gordo” en el recorte de gasto social: menos empleo público, recorte de pagas extras, subidas de impuestos indirectos de forma generalizada, recortes salariales públicos y privados, recorte en las pensiones, jubilarse más tarde, recorte de las prestaciones de desempleo, de las indemnizaciones por los despidos y desprecio absoluto por los derechos laborales y sociales de la mayoría de la población.

CGT denuncia que hay una decisión para enriquecer a inversores privados y públicos que han decidido que la deuda del estado “soberano” griego, no vale sino lo que una “basura”. El gobierno griego tiene que cumplir con el “sagrado déficit del Pacto de Competitividad”, y se le va a financiar con más de 110.000 millones de euros, los cuales tienen que devolver a un interés del 5%, que sumado a su deuda, les supone recortar más de 30.000 millones en gasto social.

Tanto sacrificio ¿para qué?, ¿para que la sociedad griega, las personas trabajadoras griegas vivan decentemente?. No, todo lo contrario, para que la banca, inversores y especuladores alemanes, españoles, estadounidenses, ingleses y franceses, recojan beneficios y se hagan aún más ricos y acaparen aún más, los bienes y servicios de la inmensa mayoría de la población.

La Confederación General del Trabajo informa que los resultados de los dos años de crisis oficial del capitalismo han significado destrucción de empleo, libertad de despido, recortes en los salarios y en las pensiones, subida de impuestos indirectos, prestaciones de desempleo de beneficencia mientras que el empresariado y la banca, “hacen su agosto” a costa del dinero público y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”

Quienes rigen el mundo y detentan el poder de los países y de los organismos internacionales se muestran “incapaces” de meter en cintura (es decir, en la cárcel) a quienes son directamente responsables de que, por ejemplo, en Europa existan ya 24,5 millones de personas desempleadas y los estados hayan emprendido una carrera loca por ver quién “recorta más gasto social”, renunciado a cualquier control público en las relaciones del capital y el trabajo.

“Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”

En el estado español, los recortes sociales (plan de austeridad) ascienden a 50.000 millones de euros, de aquí al 2013. El objetivo es el mismo que en el caso griego, cumplir con el “sagrado déficit del Pacto de Competitividad” a costa de los derechos laborales y sociales. Mientras tanto, se les “regala” miles y miles de millones de euros al sector financiero para “sanear sus activos” y luego se les abona intereses (multiplicados por tres) a esa misma banca que compra deuda soberana del estado español, otro tanto sucede con sectores como el automovilístico, energético y de construcción de infraestructuras, reciben miles de millones para que sus mercancías sean consumidas por la ciudadanía y se les permite que destruyan más de dos millones de puestos de trabajo.

El empresariado y el sector financiero, son los responsables del paro y de la precariedad. Este Gobierno es responsable al permitir con sus políticas laborales, sociales, medioambientales y civiles, que el sector financiero, las multinacionales y la patronal hayan destrozado derechos y libertades de la inmensa mayoría de la población y sigan enriqueciéndose a costa del territorio, los recursos y las capacidades de millones y millones de personas.

La fractura social, la desigualdad social es una realidad. La injusticia social es el orden establecido por los “mercados” y guardado con mano de hierro jurídica y políticamente por parte de los gobernantes.

La lucha, la movilización social, la huelga general ha sido el camino emprendido por la sociedad griega y sus personas trabajadoras. El sindicato CGT manifiesta se admiración, respeto y solidaridad con el pueblo griego y su lucha contra la dictadura del capital.

Por los derechos sociales, laborales y las libertades, contra la injusticia social, a la HUELGA GENERAL en el estado español


SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

Related Link: http://www.cgt.es

This page has not been translated into Ελληνικά yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]