user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Trabajadores realizan paro en obras de Hospital de Rancagua, Chile

category bolivia / peru / ecuador / chile | workplace struggles | news report author Friday May 07, 2010 02:44author by El Ciudadano Report this post to the editors

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Montaje y Otros – Sintec Chile, afiliado a la Federación de trabajadores de la Construcción anuncia que desde hoy lunes 3 de mayo, “los trabajadores de la obra del nuevo Hospital de Rancagua hemos decidido paralizar las faenas de construcción de este megaproyecto a cargo de la empresa Consorcio Hospital de Rancagua constituido por ECHEVERRIA IZQUIERDO, COMSA Y OAS”.

logo_sintec.jpg

Los trabajadores movilizados señalaron que las razones principales de la paralización son las pésimas condiciones de trabajo y de remuneraciones en las cuales se encuentran los trabajadores, así como la negativa de la empresa de llegar a acuerdos con el sindicato en estas materias.

Por su parte la empresa ha aludido a que ellos “tienen menos de un año de existencia como empresa por lo cual no negocian con sindicatos”,, para los trabajadores este sería un juicio arbitrario ya que “todos sabemos que estas empresas, asociadas en un consorcio, mantienen continuidad económica”.

Los obreros señalaron como responsables de la paralización a Lorena Rodríguez, administradora de la obra y al representante de Echeverría Izquierdo.

Sintec además señaló que “este tipo de políticas contra los trabajadores y sus organizaciones sindicales, demuestran cuál es la verdadera voluntad de los empresarios, los cuales vienen a lucrar con la construcción de un Hospital que es para todos los rancagüinos, pagando mal a los obreros y poniendo en riesgo nuestra integridad y salud en el trabajo”.

Finalmente la orgánica trabajadora exige este Consorcio solucionar los problemas, así como que se haga presente el Seremi de salud de la región de O`Higgins, Dr. Héctor Foncea Lillo, como mandantes de la obra.

Por último Sintec hizo un llamado a la comunidad de Rancagua y todas las organizaciones hermanas a solidarizar con los trabajadores en esta lucha.

Related Link: http://www.elciudadano.cl

This page has not been translated into Čeština yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]