user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

[Chile] Comunicado Comité de Solidaridad Popular "Sólo el Pueblo Ayuda al Pueblo"

category bolivia / peru / ecuador / chile | community struggles | comunicado de prensa author Thursday March 11, 2010 03:20author by Comité de Solidaridad Popular - Sólo el Pueblo Ayuda al Puebloauthor email soloelpuebloayudaalpueblo at yahoo dot cl Report this post to the editors

Nuestro llamado es multiplicar la solidaridad de clase, a levantar los Comités de Solidaridad Popular en nuestros sindicatos, poblaciones y villas y a gestionar la ayuda indispensable para quienes necesitan hoy con urgencia, que sus hermanos estén a su lado.

solidaridad_terremoto_1.jpg


En estos momentos de incertidumbre y dolor para nuestro pueblo, y en medio de la tragedia y la destrucción en las ciudades del Sur de nuestro país, hemos podido ver cómo pasados algunos días, se va levantando la solidaridad y la organización desde abajo.

El Estado fue incapaz de responder con prontitud a la catástrofe pues su primera prioridad fue proteger la propiedad privada de los grandes supermercados en vez de repartir ayuda a quienes la necesitaban (y necesitan) con urgencia. Hubo casos criminales de negligencia, como en la Marina que no dieron la alerta de tsunami, o una incapacidad manifiesta de llevar ayuda a quienes perdieron todo luego del terremoto.

Las comunicaciones se cortaron casi inmediatamente, con flamantes autopistas consecionadas por las que todos pagamos peajes destruidas, y una creciente violencia para conseguir alimentos mínimos, que en las zonas más afectadas no se podían encontrar. Sin servicios básicos, alimentos ni comunicaciones con el resto del país, se fueron levantando poco a poco ollas comunes y grupos de autodefensas en villas y poblaciones.

Un pueblo organizado resiste mejor cualquier tragedia

Frente al “sálvese quién pueda” que se nos enseña desde el momento de nacer, y que crece en momentos de carencia, no debe haber otra respuesta que el apoyarse en el del lado: el vecino, el compañero de trabajo, con quien quizás se ha vivido al lado durante años y con el que apenas se cruza una palabra en una semana. Sin embargo, él que sufre lo mismo que nosotros, y el que está primero cuando lo necesitamos, confirmando que la única manera de salir adelante es a través de la solidaridad de clase, aquella que crece cuando los que manejan el Estado y la empresa privada no responden.

Nuestro llamado es multiplicar la solidaridad de clase, a levantar los Comités de Solidaridad Popular en nuestros sindicatos, poblaciones y villas y a gestionar la ayuda indispensable para quienes necesitan hoy con urgencia, que sus hermanos estén a su lado.

¡Solo el pueblo ayuda al pueblo!

Related Link: http://soloelpuebloayudaaelpueblo.blogspot.com/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Loi travail 2017 : Tout le pouvoir aux patrons !

En Allemagne et ailleurs, la répression ne nous fera pas taire !

El acuerdo en preparacion entre la Union Europea y Libia es un crimen de lesa humanidad

Mourn the Dead, Fight Like Hell for the Living

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]