user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Creación del FORO DE DEBATE ANARQUISTA - perú

category bolivia / peru / ecuador / chile | movimiento anarquista | other libertarian press author Friday October 28, 2005 22:52author by desde A-Infos Report this post to the editors

El objetivo primordial es crear planes de acción y lucha en base a las distintas opiniones de todos/as los/las compañeros/as de las distintas ciudades del "pais"...

Creación del FORO DE DEBATE ANARQUISTA - perú

Este espacio alternativo es habilitado primordialmente para la autoeducacion, contrainformacion, critica y debate colectivo dentro del aun precario movimiento anarquista o libertario en el Peru, pero con la fuerza y las ganas de retomar el vigor proletario del que alguna vez gozó, devolviendole a nuestra clase la orientación y las ramas necesarias que haran realidad la premisa de que solo la clase trabajadora es portadora de su propia liberación.

El objetivo primordial es crear planes de acción y lucha en base a las distintas opiniones de todos/as los/las compañeros/as de las distintas ciudades del "pais", para así establecer un programa revolucionario con un plan de trabajo antiautoritario y socialista con firmeza, claridad y convocatoria popular, rompiendo con viejos mitos negativos y hasta reaccionarios que del anarquismo se dice; como que es una ideologia utopica, idealista, dogmatica, individualista, pequeñoburguesa y muy sectaria.

Para ello se pide y recomienda la total madurez de los/las miembros, participantes y su total apoyo con las propuestas y/o debates dejando de lado los personalismo, ataques individuales, ofensas, publicacion de temas ajenos al debate y mucha responsabilidad, sincero compromiso libertario y teniendo como consigna la pronta reestructuracion del movimiento anarquista en el Perú que pueda consolidarse como fuerza popular de oposicion clasista que albergue las distintas expresiones que el pueblo posee teniendo como militantes a obreros/as, campesinos/as, ambulantes, estudiantes, desocupados/as concientes, trabajadores eventuales, cocaleros/as, artistas populares en pocas palabras hombres y mujeres con ansias de construir un nuevo mundo basado en la justicia social, la equidad, la solidaridad y la autogestión.

Siempre abiertos al intercambio de ideas, al debate y ansiosos de consejos de quienes ya vienen transitando por el camino de la revolución y la libertad, buscando abrir mentes y corazones sedientas de forjar esa fuerza creadora que nos permitira romper con la desigualdad que hoy impera. Es importante recalcar que quienes inician este proyecto somos individuos algunos/as vinculados a trabajos colectivos, pero no parte de un gran movimiento ficticio, siendo nuestra misión la reestructuración de lo que alguna vez fue la Federación Anarquista del Perú, agrupando a colectivos, movimientos, grupos e individuos con intereses libertarios.

Al menos esa es la idea central y objetiva de esta iniciativa (foro) y de nosotros/as depende hacerla realidad.

salud y revolución social!


FORO DE DEBATE ANARQUISTA - perú
http://es.groups.yahoo.com/group/Foro_de_Debate_A/ (para suscribirse y participar)

Para publicar noticias, textos, convocatorias, fotos, archivos, etc
Foro_de_Debate_A@yahoogroups.com

NOTA: Es obvio que se recomienda y agradece la participación de todos/as los/las compañeros/as interesados/as en el Foro, sin importar su prosedencia.

Related Link: http://es.groups.yahoo.com/group/Foro_de_Debate_A/

This page has not been translated into Français yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]