user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Acerca del fallecimento del compañero Eladio Villanueva Saravia – ferroviario de la CGT (España)

category iberia | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Tuesday November 17, 2009 05:12author by Federação Anarquista Gaúcha - FAGauthor email fag.solidariedade at gmail dot com Report this post to the editors

Un abrazo solidario para el compañero que se va
eladio_villanueva_1.jpg

El compañero Eladio Villanueva Saravia, ex secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en el periodo 2001-2008, nos dejó esta noche. Al retornar del congreso federal ferroviario, su categoría de trabajo, se acostó en la noche de sábado y vino a fallecer en su casa, en la presencia de su compañera.

Eladio siempre mantuvo relaciones fraternas y solidarias con nuestra Federación, así como con el conjunto de las organizaciones especifistas de América Latina. El compañero mantuvo esta postura, tanto en el ejercicio de la función Ejecutiva como después. La última vez que estuvo en el sur del Brasil, durante el Encuentro Latinoamericano de Organizaciones Populares Autónomas (Elaopa), compartió con nosotros todos los momentos, desde la marcha que resultó en conflicto, hasta los espacios de confraternización.

Le recordaremos en las discrepancias – expresadas de forma sincera y directa - así como en las bromas y momentos de alegría. Eladio fue un buen compañero, y respecto a América Latina, una persona presente. Sus años al frente del secretariado permanente de la CGT nos permitieron estrechar lazos y marcar un camino en conjunto.

¡Hasta siempre compañero Eladio!

¡Arriba los que luchan! ¡No está muerto quién pelea!

Federación Anarquista Gaúcha – participante del Foro del Anarquismo Organizado (FAO)

This page has not been translated into Castellano yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]