user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Pronunciamiento de la USL en solidaridad con la FAG

category bolivia / peru / ecuador / chile | represión / presos | opinión / análisis author Saturday October 31, 2009 04:08author by USL - Unión Socialista Libertariaauthor email uslperu at yahoo dot es Report this post to the editors

Desde la USL señalamos que esta brutal represión es parte de toda una estrategia de terrorismo estatal, que tanto en dicho país, como en el resto del mundo, donde los oprimidos se organizan para luchar, tanto el capitalismo, la burguesía, como los Estado (supuestamente democráticos) emprenden dentro de su plan de “criminalización de las ideas y de la protesta”.

¡Solidaridad!
¡Solidaridad!


COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON LA FEDERACIÓN ANARQUISTA GAÚCHA (FAG)


Con motivo de la reciente represión a los compañeros de Brasil

La Unión Socialista Libertaria (Perú) pone de manifiesto a los compañeros y compañeras del Perú y a los pueblos del mundo en general, nuestro repudio y protesta contra la brutal agresión de la que están siendo víctima los militantes de la Federación Anarquista Gaucha (FAG) de Brasil.

Los hechos represivos se dieron el día jueves 29 de octubre, cuando la policía civil de Rio Grande do Sul, comando de la Gobernadora Yeda Crusius, irrumpió en el local de la Federación Anarquista Gaucha para incautar todo lo que allí se encontrara, con la expresa orden de la orden de la Oficina de Seguridad del Gobierno, de apropiarse del material de propaganda política que produce la FAG para denunciar a ese mismo gobierno que está acusado de corrupción y publicitados escándalos o situaciones que no han sido explicadas hasta la fecha, como la muerte de Marcelo Cavalcante, en febrero de este año o el asesinato del campesino sin tierra, Elton Brum.

En tanto, la policía se llevó diverso material como carteles, actas de reuniones, la CPU de un ordenador, información del back-up del ordenador y hasta residuos que había en un basurero de la sede. Del mismo modo, se intentó intimidar a aquellas personas u organizaciones que sólo prestaban su solidaridad y figuraban en los registros de la página web de la organización. Por estos hechos hay dos compañeros procesados.

Esta represión e intimidación no se da como mera causalidad pues los compañeros y compañeras de la FAG llevan años luchando contra la exclusión y contra la precariedad, defendiendo la justicia y unas condiciones de vida dignas en su país. Es muy conocido su trabajo con los Catadores (recolectores de cartón y residuos reciclables) de la parte sur del país, con los Sin Techo, Sin Tierra. En definitiva un trabajo que llevan realizando años con los sectores populares.

Desde la USL señalamos que esta brutal represión es parte de toda una estrategia de terrorismo estatal, que tanto en dicho país, como en el resto del mundo, donde los oprimidos se organizan para luchar, tanto el capitalismo, la burguesía, como los Estado (supuestamente democráticos) emprenden dentro de su plan de “criminalización de las ideas y de la protesta”.

Paralelamente la represión que vivimos y padecemos en el Perú –parte de es mismo plan auspiciado por el Imperialismo y la Globalización- se sigue desenvolviendo, principalmente contra dirigentes obreros, campesinos e indígenas, pese a que los Estados sigue implementando “mesas de diálogo” engañosas, la violencia e intimidación desde arriba se sigue dando.

Por ello, llamamos a las organizaciones populares, gremiales, sindicales y políticas revolucionarias a sumarse a esta campaña de rechazo y repudio internacional contra la salvaje agresión a nuestros compañeros libertarios, al igual que pedimos y conseguimos el apoyo en cuanto a difusión y rechazo de la injerencia del poder contra nuestros hermanos amazónicos, con la lucha de nuestros pueblos amazónicos, ejerciendo la solidaridad activa de clase y libertaria. Es nuestro deber forjar lazos de solidaridad para demostrar que en la lucha por el socialismo, la tierra y la libertad no estamos solos. Hoy son ellos, mañana puede ser cualquier de nosotros.

¡Solidaridad activa con los compañeros/as de la FAG!
¡No a la criminalización de las ideas y de la protesta!
¡Abajo la violencia e intimidación del Estado!
¡Arriba los que luchan!
29 de octubre del 2009

UNIÓN SOCIALISTA LIBERTARIA

Related Link: http://www.uslperu.blogspot.com
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

Loi travail 2017 : Tout le pouvoir aux patrons !

En Allemagne et ailleurs, la répression ne nous fera pas taire !

El acuerdo en preparacion entre la Union Europea y Libia es un crimen de lesa humanidad

Mourn the Dead, Fight Like Hell for the Living

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]