user preferences

La CGT presenta en la embajada de Brasil en España nota de protesta

category brazil/guyana/suriname/fguiana | represión / presos | news report author Friday October 30, 2009 21:45author by Confederación General del Trabajo - CGTauthor email sp-internacional at cgt dot org dot es Report this post to the editors

para rechazar la agresión a la Federación Anarquista Gaucha FAG

La Confederación General del Trabajo ha presentado esta mañana, en la Embajada de Brasil en España, una carta en señal de protesta por la agresión que tuvo lugar ayer en la sede de la Federación Anarquista Gaucha FAG. Abajo texto íntegro.


La CGT presenta en la embajada de Brasil en España nota de protesta para rechazar la agresión a la Federación Anarquista Gaucha FAG


La Confederación General del Trabajo ha presentado esta mañana, en la Embajada de Brasil en España, una carta en señal de protesta por la agresión que tuvo lugar ayer en la sede de la Federación Anarquista Gaucha FAG. Abajo texto íntegro.

Queremos manifestar nuestra extrañeza ante la aptitud de la embajada, ya que se han negado a poner el sello de registro de entrada a la carta presentada. En lugar del sello una señora nos escribe de su puño y letra un recibí.

Ante la negativa de la embajada de registrar formalmente nuestro escrito volveremos a remitir nuevamente a la embajada dicho escrito a través de Buro-fax.

Arriba los que luchan

Jose Pascual Rubio

Scr. RR.II.



Sr. D. PAULO CESAR DE OLIVEIRA CAMPOS
EMBAIXADOR DO BRASIL
Fernando el Santo, 6
Madrid

Madrid a, 30 de Octubre de 2009


Sr. Embajador:

La Confederación General del Trabajo (CGT), tercera fuerza sindical española, MANIFIESTA su más firme repulsa ante el grave ataque a la libertad social y sindical perpetrado con la invasión del local de la Federación Anarquista Gaucha (FAG), la incautación de materiales de esta organización; así como la coacción y el procesamiento de militantes sociales todo ello supone una grave vulneración de los derechos y libertades colectivas e individuales.

La FAG es una organización con una presencia y compromiso inquebrantable de años, en la sociedad brasileña, desarrollando un trabajo constante en defensa de la ciudadanía brasileña más oprimida y que padece la más severa marginación social.

Como organización internacionalista que somos nos solidarizaremos siempre con cualquier organización hermana que sea atacada en sus derechos y libertades por desarrollar un trabajo en defensa de los más oprimidos por el sistema. Por tanto, EXIGIMOS al gobierno brasileño, a través de su Embajada, la devolución del material incautado, la anulación del proceso a los militantes sociales; así como una disculpa pública a los compañeros y compañeras de la FAG que han sufrido como organización un ataque injustificable por el sólo echo de trabajar en defensa de la parte más débil y oprimida de la sociedad.

Esperando que no vuelvan a producirse hechos tan lamentables y confiando en que atiendan de inmediato las demandas planteadas, atentamente.

José Pascual Rubio Cano

Scr. Relaciones Internacionales

Related Link: http://www.cgt.es

This page has not been translated into 한국어 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]