user preferences

¡No estar con Correa, es estar con el Pueblo!

category bolivia / peru / ecuador / chile | miscellaneous | comunicado de prensa author Friday October 02, 2009 00:29author by Hijos del Pueblo - Hijos del Puebloauthor email hijosdelpuebloec at gmail dot com Report this post to the editors

Los últimos acontecimientos que han provocado la reacción popular en nuestro país, son el producto de la política anti popular de un nuevo partido burgués en el poder. Las pretensiones absolutistas y dictatoriales de Correa se evidencian en la profunda represión, insulto, y opresión que día a día vivimos quienes formamos parte del pueblo. Los precios suben, los despidos aumentan, la vida se vuelve cada vez más dura y triste, las promesas de campaña se fueron al tacho de basura. Nuestra clase, cegada por el brillo del poder verde, reconoce poco a poco quién es su enemigo de clase.

12544081751946741603.jpg


¡No estar con Correa, es estar con el Pueblo!

Los últimos acontecimientos que han provocado la reacción popular en nuestro país, son el producto de la política anti popular de un nuevo partido burgués en el poder. Las pretensiones absolutistas y dictatoriales de Correa se evidencian en la profunda represión, insulto, y opresión que día a día vivimos quienes formamos parte del pueblo. Los precios suben, los despidos aumentan, la vida se vuelve cada vez más dura y triste, las promesas de campaña se fueron al tacho de basura. Nuestra clase, cegada por el brillo del poder verde, reconoce poco a poco quién es su enemigo de clase.

El retorno de la olvidada Democracia Burguesa.

El pueblo ecuatoriano, quien supo derrocar a gobiernos oligárquicos, con sangre y sudor en las calles, habría de desconocer a la Democracia Burguesa por poco tiempo, sin embargo la Democracia como práctica había perdido credibilidad en la población.

A pesar de aquel titánico esfuerzo brindado en el asfalto, tras palos, gases y cárcel, la maquinaria mediática utilizada por Correa ha desencadenado en una nueva vuelta a la fe democrática.

Es obligación de todos los y las ecuatorianos/as, es recordar que este sistema injusto, poco participativo, disfrazado detrás de supuestas “Secretarías de Participación Ciudadana” y demás cortinas inventadas por la maquinaria burocrática del actual gobierno, son enemigos de los intereses populares, opositores del bienestar y libre desarrollo de las organizaciones[1], las cuales sin ayuda de ningún organismo estatal han hecho lo que por ellos no podría haber hecho el poder centralista del Estado.

La nueva fe democrática, se caracteriza en su consolidación a partir de el manejo comunicativo como forma de “mostrar los logros”, de la mal llamada “Revolución Ciudadana”. Los medios –los que se encuentran controlados por el gobierno- han creado una imagen de lo positivo que conlleva este proceso democrático burgués, han creado una alter realidad muy lejana de la realidad propia. La masificación de diferentes conceptos “revolucionarios” en los medios nos engaña y nos muestra un algo que está muy fuera de ser cierto.

¿Revolución Ciudadana? ¿”Socialismo” del siglo XXI? ¡A otro/as con ese cuento!

¿De qué clase de Revolución nos hablan en los medios? ¡La Revolución consiste en un cambio y ruptura con lo establecido, hecha por y para nuestra clase! Lo que aquí existe es una reforma completa de las diferentes instituciones: formas orgánicas, legislativas, a las que se las pone una careta “amigable” y “humana”.

Se alardea de los cobros y recuperación de bienes de grandes empresas y grupos financieros, quienes habrían perjudicado al Estado. Pero no es nada más que pantalla, en donde los medios exageran las vociferaciones de Correa.

Y ni que decir del concepto de ciudadano, ¿acaso para quienes detentan el poder político, económico y militar en este país, eso no significa únicamente votar cada 4 años, cedularse y tener derecho de ciudadanía ecuatoriana? Porque ciudadanos para estos no son los indios, los negros, las mujeres, las minorías sexuales, los que no son blancos, sino únicamente quienes viven como parásitos del trabajo de todos. Anexo a esto, ahora resulta que al ser ciudadano “todos somos iguales”. ¿Y qué con las clases en este país? ¿Acaso la revolución ya pasó y ni nos dimos cuenta? Las leyes son unas para los ricos y otras para los pobres…

¿Socialismo? ¡Ja! Capitalismo puro y duro, privatizaciones debajo de la mesa, así como un TLC con la Unión Europea; esto de Socialismo no tiene ni un pelo, es una usurpación del Socialismo como lucha por una vida digna, es el uso de un individuo con problemas de personalidad que vive en Carondelet y que algún día se “identificó” con la izquierda mientras estudiaba en una universidad burguesa.

Por lo tanto, que este gobierno traidor de los intereses populares –como todos, solo hace falta recordar un poco-, no es ni “revolucionario”, “socialista” o cualquier otro membrete que se ponga, es un parodia capitalista que aún ni sus mismos mentores logran descifrar con certeza.

Preparar la ofensiva proletaria desde el pueblo y denunciar a este gobierno opresor.

Las luchas populares de los trabajadores, maestros, indios, estudiantes, están en pleno apogeo a pesar de la difamación, burla y desprestigio, propagadas por el gobierno y sus esbirros. Recordar que la promesa de un trabajo, estudio, vida digna no está en la democracia de los ricos es la primera tarea que debemos aprender para dar frente a los enemigos de nuestra clase. Porque solo entre quienes formamos parte de ese inmenso conglomerado, diverso, de colores, rostros y vidas jodidas por este y otros gobiernos esta la solución. Crear nuestros propios medios para informar a nuestra clase sobre los atropellos y los insultos, crear nuestro poder popular en el trabajo, el centro de estudio el barrio.

Prepararnos y endurecernos para enfrentar con valentía las jornadas de lucha y combate que se vienen, prepararnos para una vez más derribar a estos tiranos que creen poder jugar con nuestro futuro.

¡Correa enemigo, traidor y difamador del pueblo!
¡Porque la Revolución es proletaria y no ciudadana!
¡Vencer o vencer!

Anarquismo Revolucionario “Hijos del Pueblo”

Related Link: http://www.hijosdelpuebloec.blogspot.com/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

Prison Sentence to Managing Editor of Anarchist Meydan Newspaper in Turkey

Liberación de la Uma Kiwe, autonomía y territorio: una mirada libertaria para la comprensión de la lucha nasa

Misunderstanding syndicalism

American Anarchist and Wobbly killed by Turkey while fighting ISIS in Rojava

Devlet Tecavüzdür

Attaque fasciste sur la Croix Rousse et contre la librairie libertaire la Plume Noire

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile | Miscellaneous | Comunicado de prensa | es

Mon 24 Apr, 11:25

browse text browse image

460_0___30_0_0_0_0_0_solidaridad_terremoto_1_1.jpg imageInforme sobre la 1º entrega de ayuda a los compañeros en el sur de Chile 18:46 Mon 22 Mar by Sólo el Pueblo Ayuda al Pueblo 0 comments

Informe sobre la 1º entrega de ayuda a los compañeros en el sur.

460_0___30_0_0_0_0_0_hijosdelpueblo.jpg imageAnte el cierre temporal de Teleamazonas y la avanzada de la derecha. ¿Qué debemos hacer? 08:52 Thu 24 Dec by Convergencia Juvenil Clasista “Hijos del Pueblo” 0 comments

El día de ayer, muchos nos pudimos enterar gracias a los medios masivos del cierre temporal del canal Teleamazonas y el consecuente protagonismo de la derecha y los burgueses al poner el grito en el cielo al mirar a su medio suspendido. En esta coyuntura quienes somos el Pueblo debemos posicionarnos de manera contundente para no caer en las provocaciones ni de la derecha ni como escudo del régimen Correista, pues este conflicto que se ha evidenciado es uno completamente ajeno a los intereses de las clases populares, pues en sí no se trata de la supresión de la “libertad de expresión”, sino de la libertad de empresa.

00021731.jpg imageA propósito de la muerte del "León" 12:31 Wed 24 Dec by Carlos Pazmiño 2 comments

Y es que definitivamente, esta clase de sabandijas no tienen sangre en la cara. El día 15 de diciembre de este año, muere de enfisema pulmonar Febres Cordero. Caso seguido, Correa decreta mediante a través del decreto ejecutivo No. 1482, tres días de duelo nacional. Y nos preguntamos, ¿Cuándo se decreto duelo nacional por las victimas del gobierno de este?

phpzzuhdsam.jpg imageEste 21 de Mayo... Nada Nuevo Bajo el Sol 23:40 Mon 21 May by OCL 0 comments

La creciente movilización de amplias franjas del movimiento popular dan cuenta de la crisis profunda del modelo neoliberal. Sin dudas, la clase política no contaba con la respuesta de miles de chilenos hastiados de la vida miserable; menos aún contaban con las fisuras en sus propias filas que ante el primer apriete del campo popular se resquebraja, demostrando la fragilidad del bloque en el poder y su carencia de unidad en el actual momento político, al menos, para sostener la "legitimidad" del orden democrático.

junta.jpg image1ero de Mayo del 2007: los tiempos cambian, la lucha continúa 19:27 Tue 01 May by Frente de Estudiantes Libertarios 0 comments

QUE EL 1 DE MAYO RETOME SU CARÁCTER HISTORICO CLASISTA

phpbsnjb1am.jpg imagePerú, Acto Político Cultural, 1o. de Mayo Anarquista 20:39 Fri 27 Apr by Grupo Qhispikay Llaqta 0 comments

“Repito que soy enemigo del orden actual y repito que, con todas mis fuerzas, mientras tenga aliento para respirar lo combatiré… Os desprecio a vosotros, a vuestras leyes, a vuestro orden y a vuestro gobierno de déspotas. ¡Que me cuelguen por ello, ahorcadme!” Louis Ling/Martir de Chicago/1886.

textIquique, Chile: Muere destacado militante libertario y revolucionario 16:43 Sun 12 Nov by Frente de Estudiantes Libertarios 0 comments

Con profundo dolor comunicamos la muerte de uno de los nuestros, de Gustavo Ravanal Marchant. Se trata de un compañero de la ciudad de Iquique que corrió la desgraciada suerte a manos de un imprudente que bajo los efectos del alcohol nos arrancó a todos nosotros uno de los corazones que más fuerte latía por la materialización de la revolución libertaria. Todo esto ocurrió la fría noche de la patética fiesta fóranea de Halloween.

murallota.jpg imageActo de fel en el Teatro de Lota (10-10-05) 05:19 Wed 12 Oct by Chacalon 2 comments

El FeL ha cumplido tres años de vida y los compañeros en Lota, una pequeña ciudad minera en el sur de Chile, han celebrado este nuevo aniversario en el Teatro de esa ciudad el dia lunes 10 de octubre. A la actividad asistieron unas 120 personas y fue organizada por los compañeros estudiantes secundarios. Un gran saludo a esta inciativa y a la lucha, que con tenacidad y perseverancia, han impulsado durante estos años, hasta convertirse en un referente nacional. El siguiente, es el discurso pronunciado por el representante de la Mesa Coordinadora Local del FeL de Concepcion para dicha ocasion.

imageChile merece un futuro mejor: hacia una previsión social de las y los trabajadores Oct 29 by Aquiles Carrasco 0 comments

El descontento social contra el actual sistema de pensiones ha crecido durante las últimas semanas, alcanzando expresiones históricas. El gobierno ha respondido con el gatopardismo que los caracteriza, obteniendo en tiempo récord una propuesta de reforma que deja completamente vacías de contenido las demandas del movimiento social, pero de paso, dejando satisfechos a los empresarios y políticos que dirigen el país.

imageCrisis en la ciencia chilena: la lenta agonía de la producción de conocimiento Jan 20 by Nicolás Sáez 0 comments

La falta del valor del trabajo científico y académico en el país, la inexistencia de contratos laborales y la falta de financiamiento son solo algunas de las aristas del conflicto. ¿Hacia dónde vamos?

imageLa solidaridad es la ternura de los pueblos… El Comité de Solidaridad Chileno-Mapuche con Kurdistán Dec 11 by Nahuel Valenzuela 0 comments

Debido al impacto causado por la Guerra Civil Siria, en donde tomó notoriedad pública la barbarie del Estado Islámico (también conocido como ISIS o Daesh) y la heroica defensa de la ciudad de Kobane llevado adelante por un puñado de guerrilleras y guerrilleros kurdos -quienes finalmente vencieron-, es que el novedoso proyecto de liberación nacional y social, denominado “Confederalismo Democrático”, ha comenzado a ser debatido por la izquierda de intención revolucionaria en muchos lugares del mundo.

image[Chile] La misteriosa explosión que cambió el panorama nacional Sep 14 by Espartaco Gatti 0 comments

Sin duda alguna, la detonación del artefacto explosivo producida en el “Subcentro” de la estación de metro Escuela Militar, ocurrida el lunes 8 de septiembre recién pasado, es un episodio que generó un giro radical en la realidad nacional, y que probablemente marque un punto de no retorno, en lo que a materia jurídica se refiere. La explosión producida a las 14:05 horas, hirió a 14 personas, las cuales sufrieron traumas acústicos, fracturas, heridas por esquirlas, y la más grave de ellas, una trabajadora de la limpieza, amputación de dedos. El pánico fue general, debido a que la explosión se registró durante el horario de colación, en un lugar en donde confluye y circula muchísima gente. Inmediatamente la noticia tuvo amplia cobertura a nivel internacional y la prensa más sensacionalista y adicta al sistema de dominación, no dudó en afirmar que el “terrorismo estaba de vuelta”.

imageReflexiones en torno al peor incendio en la historia de Valparaíso Apr 29 by Joaquín Gómez 0 comments

Los recurrentes incendios en la Quinta Región, especialmente en Viña del Mar y Valparaíso (incluyendo Placilla), son un problema muy antiguo, que se arrastra, según algunas investigaciones históricas, desde antesde la llegada de Juan de Saavedra en 1536 quien bautizó al puerto como “Valparaíso”. De hecho los antiguos habitantes de estos territorios lo denominaban “Aliamapu”, que significa “tierra quemada” o “país quemado”.

more >>

imageInforme sobre la 1º entrega de ayuda a los compañeros en el sur de Chile Mar 22 0 comments

Informe sobre la 1º entrega de ayuda a los compañeros en el sur.

imageAnte el cierre temporal de Teleamazonas y la avanzada de la derecha. ¿Qué debemos hacer? Dec 24 0 comments

El día de ayer, muchos nos pudimos enterar gracias a los medios masivos del cierre temporal del canal Teleamazonas y el consecuente protagonismo de la derecha y los burgueses al poner el grito en el cielo al mirar a su medio suspendido. En esta coyuntura quienes somos el Pueblo debemos posicionarnos de manera contundente para no caer en las provocaciones ni de la derecha ni como escudo del régimen Correista, pues este conflicto que se ha evidenciado es uno completamente ajeno a los intereses de las clases populares, pues en sí no se trata de la supresión de la “libertad de expresión”, sino de la libertad de empresa.

imageA propósito de la muerte del "León" Dec 24 Grupo Anarco-Comunista "15 de Noviembre" 2 comments

Y es que definitivamente, esta clase de sabandijas no tienen sangre en la cara. El día 15 de diciembre de este año, muere de enfisema pulmonar Febres Cordero. Caso seguido, Correa decreta mediante a través del decreto ejecutivo No. 1482, tres días de duelo nacional. Y nos preguntamos, ¿Cuándo se decreto duelo nacional por las victimas del gobierno de este?

imageEste 21 de Mayo... Nada Nuevo Bajo el Sol May 21 Chile 0 comments

La creciente movilización de amplias franjas del movimiento popular dan cuenta de la crisis profunda del modelo neoliberal. Sin dudas, la clase política no contaba con la respuesta de miles de chilenos hastiados de la vida miserable; menos aún contaban con las fisuras en sus propias filas que ante el primer apriete del campo popular se resquebraja, demostrando la fragilidad del bloque en el poder y su carencia de unidad en el actual momento político, al menos, para sostener la "legitimidad" del orden democrático.

image1ero de Mayo del 2007: los tiempos cambian, la lucha continúa May 01 FeL 0 comments

QUE EL 1 DE MAYO RETOME SU CARÁCTER HISTORICO CLASISTA

more >>
© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]