preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

Argentina/Uruguay/Paraguay

nessun evento segnalato nell'ultima settimana

Salió Hijos del Pueblo Nº 19

category argentina/uruguay/paraguay | movimiento anarquista | enlace a pdf author Thursday October 01, 2009 18:25author by Red Libertaria - RLBAauthor email redlibertaria at riseup dot net Segnalare questo messaggio alla redazione

Prensa anarquista

En días como los que corren comienzan a poblar las calles sus Fuerzas múltiples, cargadas con todo el plomo pesado de la impunidad. Se mueven como se movieron siempre, muy a gusto, paseándose cómodamente con sus legalidades que usan a conveniencia porque solo están hechas a su medida. Así vuelven a hacerse de las calles que fueron recuperadas por la protesta: pateando cráneos, disparando gases, gatillando itacas, militarizando fábricas y barrios, desalojanzo familias, amenazando obreros y obreras, ejecutando a nuestros pibes y pibas.
hdp19.jpg


Salió Hijos del Pueblo Nº 19


Fecha: Septiembre-Octubre 2009

Sumario:

  • Cartelera (pág. 2)
  • Editorial (pág. 2)
  • Tras las elecciones (pág. 3)
  • Apoyemos la lucha de los obreros de Terrabusi-Kraft (pág. 4)
  • ¿Un empate? Una muestra de lo que vendrá (pág. 5)
  • La salud de los trabajadores no se vende, se defiende (pág. 5)
  • Precisiones sobre los trabajadores y la lucha de clases (pág. 6)
  • Clasismo. Perspectivas desde un anarquismo revolucionario (pág. 7)
  • Los consejos obreros en Italia: 1920 (pág. 8)

Descargar versión digital


Editorial:


"En la medida en que nuestra fuerza crezca cederá la presión terrorista sobre el proletariado. Y en la medida que sepamos movilizar grandes sectores obreros, llevando la lucha a un terreno que enfrente en bloque a la reacción, ésta limitará su esfera..."
(En Spartacus N° 5, 1/5/1935)
En días como los que corren comienzan a poblar las calles sus Fuerzas múltiples, cargadas con todo el plomo pesado de la impunidad. Se mueven como se movieron siempre, muy a gusto, paseándose cómodamente con sus legalidades que usan a conveniencia porque solo están hechas a su medida. Así vuelven a hacerse de las calles que fueron recuperadas por la protesta: pateando cráneos, disparando gases, gatillando itacas, militarizando fábricas y barrios, desalojanzo familias, amenazando obreros y obreras, ejecutando a nuestros pibes y pibas.

No todos desconocemos estas realidades, e incluso muchos que pusieron y ponen el dedo político en el gatillo hoy pretenden indignarse frente a lo “derechosa” de la situación. Pero la represión se extiende mucho más allá de la General Paz, se extiende mucho más allá que la metropolitana, la bonaerense, la federal. Se asienta en ellas capilaramente, claro, y en sus actores y en las políticas que las articulan; pero a su vez se internan y se entraman como en un gran sistema nervioso. Un sistema que no hace sólo uso de las instituciones policíacas para ejercer la represión, sino que opera en varios niveles: avalando medidas persecutorias en los lugares de trabajo, suspendiendo, despidiendo o imponiendo salarios de hambre para favorecer a los patrones... al fin y al cabo manteniendo al hombre y a la mujer bajo el yugo capitalista, todo esto a través de diversas instituciones: el Estado, el parlamento, las leyes, las organizaciones financieras, las asociaciones patronales, la iglesia, etc. Estos son sólo pocos ejemplos, ya que los instrumentos son infinitamente diversos y complejos, pero aportan a aclarar el punto.

Es por todo esto que creemos que para explicar el avance reaccionario (desde todos sus frentes, desde todas sus fracciones y partidos) y su consecuente accionar represivo es necesario encuadrarlo en un marco más amplio, en el del capitalismo y su desarrollo, sus recrudecimientos y sus crisis financieras, económicas, políticas. Y es importante encuadrar los hechos que ocurren en nuestras vidas y nuestras aspiraciones revolucionarias de un mundo libre en un correcto análisis de nuestros medios, de nuestras herramientas. Por medio del análisis y la caracterización buscamos comprender a la represión desde las instituciones del capitalismo entendiéndolas como las eternas herramientas de la clase dominante para mantener la explotación. Es por esto que nosotros los anarquistas nos negamos a confiar en quienes traten de detentar el garrote del Estado, porque lo entendemos como el conjunto de instituciones que sirven a la perpetuación de la explotación, como la perpetuación de la sociedad de clases, como la perpetuación de una sociedad esclavizada y perseguida por sus parásitos.

Por todo esto nosotros confiamos, para terminar con la opresión, en quien no busca el control de los medios de dominación. Queremos confiar en nuestra acción revolucionaria concentrada en la organización del pueblo, desde abajo, desde los oprimidos contra los opresores, levantando las banderas de la total independencia de clase, contra el Estado y las patronales.

Pero como también entendemos que el camino de la lucha es arduo y largo entendemos que este trabajo no puede hacerse sin propaganda, sin paciencia, sin compañeros, sin solidaridad. Por esto agrupémonos, organicémonos, agitemos: ¡Mano tendida al compañero, puño cerrado al enemigo!

¡Salud y Revolución Social, compañeros y compañeras!

RED LIBERTARIA



Link esterno: http://www.redlibertaria.com.ar/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2024 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]