user preferences

New Events

Balkans Region

no event posted in the last week
Recent articles by ASI-IWA
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Balkans Region Represión / presos

BG6: διώξεις αλλ_... Jun 30 10 by anon

Freispruch in Belgrad Jun 18 10 by a3yo

Ελεύθεροι οι 6 ... Jun 17 10 by Μ.Ι.

Declaración de la Iniciativa Anarco-Sindicalista (ASI) ante las detenciones de sus miembros

category balkans region | represión / presos | comunicado de prensa author Monday September 07, 2009 00:03author by ASI-IWA Report this post to the editors

Declaración pública de la Iniciativa Anarco-Sindicalista de Serbia ante la detención de 6 de sus integrantes. [Ελληνικά] [English] [Srpski] [Italiano]
300_0___20_0_0_0_0_0_stoprepresiji2_1_1.jpg


Declaración de la Iniciativa Anarco-Sindicalista (ASI) ante las detenciones de sus miembros


El 4 de septiembre de 2009 el Tribunal local de Belgrado decidía que los miembros de la ASI detenidos serían retenidos durante 30 días. Nuestros compañeros están acusados de un acto de terrorismo internacional.

La Confederación de Sindicatos "Iniciativa Anarco-sindicalista" se enteró a través de los medios de comunicación del ataque a la embajada griega y de la organización que lo asumió.

Aprovechamos esta oportunidad para recordar una vez más a la opinión pública que estos métodos de lucha política individual no son los del anarco-sindicalismo, más bien al contrario: nosotros proclamamos públicamente nuestras posiciones políticas y buscamos atraer a las masas al movimiento sindicalista y a las organizaciones libertarias y progresistas mediante nuestro trabajo.

El Estado, queriendo acallar sus críticas y a través de sus medios de represión, actúa con una lógica absurda, cataloga como sospechosos a quienes declaran explícitamente sus puntos de vista libertarios y cierra el caso mediante su encarcelamiento para dar una falsa imagen de eficiencia a la opinión pública.

Pueden observarse las formas poco escrupulosas de actuar de las instituciones del régimen desde los primeros momentos de la detención, los registros ilegales de sus apartamentos, la intimidación a sus familias y las acusaciones desproporcionadas de terrorismo internacional.

Dado el hecho de que no apoyamos las acciones del ahora famoso grupo anarquista “Crni Ilija”, no podemos caracterizar lo sucedido como "terrorismo internacional" ya que el terrorismo, por definición, entraña una amenaza contra la vida de civiles, mientras que en este caso nadie resultó ni siquiera herido y sólo se produjeron daños simbólicos.

Está claro que esta farsa elaborada por el Estado es sólo un modo de intimidar a cualquiera que decida señalar la injusticia y desesperanza de la sociedad contemporánea.

En tiempos de adormecimiento social hay individuos que optan por las acciones más increibles, a veces autodestructivas, para romper con el bloqueo mediático y poner sus demandas en el centro de atención (recordemos a los trabajadores que se cortaron y comieron sus propios dedos o, por ejemplo, al hombre desgraciado y afiligido que amenazó con hacer estallar una granada en el edificio de la Presidencia de Serbia), es decir, tratando de que un amplio sector social conozca sus problemas.

No dejemos que nos convenzan de que un acto simbólico de solidaridad, aun expresado de modo erróneo, pueda ser tratado como un acto antisocial o terrorista, junto a cualquier otro acto de rebelión de quienes han sido desposeidos de derechos.

Expresamos nuestra solidaridad con los compañeros detenidos y sus familias y pedimos que se establezca la verdad sobre este caso.

¡LIBERTAD PARA LOS ANARCO-SINDICALISTAS!

INICIATIVA ANARCO-SINDICALISTA

5 de septiembre de 2009

Traducido al castellano por la CNT de Sevilla

author by RR.II. - USLpublication date Fri Sep 11, 2009 06:18author email uslperu at yahoo dot esauthor address author phone Report this post to the editors

La Unión Socialista Libertaria del Perú se suma al pedido de libertad de los 5 compañeros anarcosindicalistas presos en Serbia por sus ideas y sus acciones de clase.

La acusación que recae sobre ellos es falsa y debe merecer el rechazo de todos los elementos revolucionarios y libertarios del mundo.

La situación por la que atraviesan estos compañeros es la misma que se vive en muchos rincones del mundo: la clase trabajadora y explotada enfrentada a las infamias de la reacción del Estado y el Capitalismo. Por ello, no podemos ser indiferentes en estas situaciones para no dejar màs precedentes en actos de represiòn e intimidaciòn hacia nuestra clase y nuestros compañeros.

¡Exigimos libertad inmediata para Ratibor Trivunac, Tadej Kurepa, Ivan Vulović, Sanja Đokić, Ivan Savić y Nikola Mitrović, miembros de ASI (Iniciativa Anarcosindicalista) de Serbia!
¡Alto a la criminalización de la protesta a nivel mundial!
¡Arriba los que luchan!

RR.II. de la USL (Perú)
www.uslperu.blogspot.com

¡Libertad ahora!
¡Libertad ahora!

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]