user preferences

New Events

América Central / Caribe

no event posted in the last week

[Haití] Ocupaciones de fábricas y convocatoria internacional para el 19 de agosto

category américa central / caribe | workplace struggles | news report author Thursday August 13, 2009 23:31author by s. nappalos - Miami Autonomy & Solidarityauthor email miamiautonomyandsolidarity at yahoo dot com Report this post to the editors

traducción de ALB Noticias

Más de 10.000 trabajadores, incluyendo a miembros de Batay Ouvrije, en la zona industrial (es decir, en el distrito de las enormes maquilas) de Puerto Príncipe, ocuparon sus fábricas el martes en apoyo a la petición de una legislación de salario mínimo aprobada por el parlamento, pero bloqueada por el presidente.
devant2600x451_1.jpg

Más de 10.000 trabajadores, incluyendo a miembros de Batay Ouvrije, en la zona industrial (es decir, en el distrito de las enormes maquilas) de Puerto Príncipe, ocuparon sus fábricas el martes en apoyo a la petición de una legislación de salario mínimo aprobada por el parlamento, pero bloqueada por el presidente. Los trabajadores piden un salario mínimo de 200 gourdes, mientras que el presidente y los capitalistas están intentando acordar un salario más bajo. Los patronos abandonaron las fábricas en medio del pánico, por la puerta de atrás, cuando los obreros las iban tomando. Los trabajadores marcharon luego hacia el Parlamento donde había un mitin sobre las objeciones a la implementación de la ley de salario mínimo. Los trabajadores arrancaron y quemaron las banderas de las naciones ocupantes. (Alterpresse 08/04/09).

El primer suceso ocurrió el 3 de agosto, y luego fue seguido por otros grupos de trabajadores. Batay Ouvriye, una organización de trabajadores combativos, ha pedido que se implemente un salario mínimo de 200 gourde, y se ha movilizado en la lucha en las comunidades y las fábricas para verlo cumplido. El grupo Miami Autonomy and Solidarity apoya las luchas de los obreros y estudiantes Haitianos, y hará piquetes en el Consulado Haitiano en Miami el 19 de agosto, coordinándose con otros grupos de solidaridad haitianos. M.A.S. pide a los revolucionarios que organicen piquetes en solidaridad con los trabajadores haitianos el 19 de agosto. En los días siguientes al 4 de agosto, se ha informado de ocupaciones y acciones similares en las partes industriales de Port-au-Prince (Puerto Príncipe).

Related Link: http://www.alterpresse.org/spip.php?article8600

This page has not been translated into Română yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]