user preferences

Solidaridad con compañero libertario agredido en Peru

category internacional | movimiento anarquista | news report author Thursday August 13, 2009 09:33author by popops Report this post to the editors

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11337

Denunciamos ante la opinión pública, y en particular, ante los escritores e intelectuales, el salvaje atentado cometido por el escritor Dante Castro contra uno de los miembros del periódico “Humanidad”.
El día 11 de junio del presente año, después de los incidentes de la marcha a favor de nuestros hermanos indígenas, nuestro compañero Alfredo fue atacado deliberadamente por una turba de 9 jóvenes, miembros del grupo Integración Estudiantil, liderados por Castro (del grupo ML-19), quien de una manera matonesca y prepotente se ensañó con nuestro compañero, que se encontraba en ese momento en el Centro de Lima con cinco compañeros, ninguno mayor de 21 años y de orientación anarquista. La turba liderada por Castro se encontraba premunida de correas y botellas, al mejor estilo de las pandillas actuales; uno de los jóvenes seguidores de Castro, precisamente, le rompió una botella de vidrio en la cara a nuestro compañero que fue tirado al suelo, y trataba de responder los golpes de Castro, mientras los otros, en más número, se dedicaban a agredir a los demás jóvenes anarquistas.

Repudiamos la actitud gangsteril de Castro, que desmerece por completo sus innegables virtudes literarias, las cuales sabe separar muy bien de su militancia política; asimismo pensamos que las ideas se exponen y se debaten; lo contrario es caer en una actitud totalitaria y bufalesca, a la manera del gobierno aprista. Testigo del lamentable estado en el cual quedó nuestro compañero, fue el poeta Domingo de Ramos, quien se encontraba ese día 11 por las inmediaciones del jirón Quilca.

Pedimos a los compañeros libertarios la difusión de esta denuncia.

Periódico Humanidad

 #   Title   Author   Date 
   Falsos anarquistas     Jesús    Mon Sep 14, 2009 06:30 
   La verdad desmiente     Miguel Bueno    Mon Sep 14, 2009 07:12 


 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]