user preferences

Recent articles by popops
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Internacional Movimiento anarquista

Η πολεμική το&#... Jan 16 17 by Του Θάνου Αγγελόπουλου

Χρήσιμες βυζ ... Jan 11 17 by Dmitri (republishing)

The Vision of Revolutionary Anarchism Dec 29 16 by Wayne Price

Solidaridad con compañero libertario agredido en Peru

category internacional | movimiento anarquista | news report author Thursday August 13, 2009 07:33author by popops Report this post to the editors

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/11337

Denunciamos ante la opinión pública, y en particular, ante los escritores e intelectuales, el salvaje atentado cometido por el escritor Dante Castro contra uno de los miembros del periódico “Humanidad”.
El día 11 de junio del presente año, después de los incidentes de la marcha a favor de nuestros hermanos indígenas, nuestro compañero Alfredo fue atacado deliberadamente por una turba de 9 jóvenes, miembros del grupo Integración Estudiantil, liderados por Castro (del grupo ML-19), quien de una manera matonesca y prepotente se ensañó con nuestro compañero, que se encontraba en ese momento en el Centro de Lima con cinco compañeros, ninguno mayor de 21 años y de orientación anarquista. La turba liderada por Castro se encontraba premunida de correas y botellas, al mejor estilo de las pandillas actuales; uno de los jóvenes seguidores de Castro, precisamente, le rompió una botella de vidrio en la cara a nuestro compañero que fue tirado al suelo, y trataba de responder los golpes de Castro, mientras los otros, en más número, se dedicaban a agredir a los demás jóvenes anarquistas.

Repudiamos la actitud gangsteril de Castro, que desmerece por completo sus innegables virtudes literarias, las cuales sabe separar muy bien de su militancia política; asimismo pensamos que las ideas se exponen y se debaten; lo contrario es caer en una actitud totalitaria y bufalesca, a la manera del gobierno aprista. Testigo del lamentable estado en el cual quedó nuestro compañero, fue el poeta Domingo de Ramos, quien se encontraba ese día 11 por las inmediaciones del jirón Quilca.

Pedimos a los compañeros libertarios la difusión de esta denuncia.

Periódico Humanidad

author by Jesús - Lima - Perúpublication date Mon Sep 14, 2009 04:30author email girao at yahoo dot esauthor address PerúReport this post to the editors

A ver muchachos, ya que nadie habla sobre esta supuesta denuncia diré algo que me consta. Ese día en la marcha estos supuestos anarquistas limeños (muy bacanes) golpearon a una compañera estudiante, luego tiraron piedras a los manifestantes que le recriminaron su actitud. Si alguien tomó justicia por sus propias manos, bien merecido lo tenían. Si no lo hacían los estudiantes agredidos, lo hacía cualquier grupo de los que participamos en la marcha. No avalo la violencia entre grupos, ni siquiera sé si ocurrió esta pelea en Quilca, pero es obvio que si los autoproclamados anarquistas siguen con esas poses en las acciones de lucha, van a seguir siendo aboyados.Y ya no sigan hablando sonseras únamonos contra el enemigo común.

author by Miguel Bueno - CSApublication date Mon Sep 14, 2009 05:12author email awajum at hotmail dot comReport this post to the editors

Ese día de la movi estos delirantes libertarios junto a algunos desadaptados (que confunden anarquismo con alcoholismo) golpearon a patadas a una compañera sanmarquina, tiraron piedras a los manifestantes que reprobaron su acción de romper las lunas de un restaurant como forma de protesta. Eso lo vimos todos los sanmarquinos… si esa afrenta trajo cola después, se la buscaron… es dificil creer que en la pista de Quilca, donde se emborrachan los punks y otros desadaptados, haya habido inferioridad númerica de los “hombres de negro”.

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

Devrimci Anarşist Tutsak Umut Fırat Süvarioğulları Açlık Grevinin 39 Gününde

The Fall of Aleppo

Italia - Ricostruire opposizione sociale organizzata dal basso. Costruire un progetto collettivo per l’alternativa libertaria.

Recordando a César Roa, luchador de la caña

Prison Sentence to Managing Editor of Anarchist Meydan Newspaper in Turkey

Liberación de la Uma Kiwe, autonomía y territorio: una mirada libertaria para la comprensión de la lucha nasa

Misunderstanding syndicalism

American Anarchist and Wobbly killed by Turkey while fighting ISIS in Rojava

Devlet Tecavüzdür

Attaque fasciste sur la Croix Rousse et contre la librairie libertaire la Plume Noire

Red November, Black November – An Anarchist Response to the Election

Resistance at Standing Rock

1986-2016: 30° anniversario di Alternativa Libertaria/fdca

El feminismo es cuestión de vida o muerte

Internacional | Movimiento anarquista | News Report | es

Fri 24 Mar, 13:17

browse text browse image

textEl Árabe y el Holandés ya son categoría en el menú de lenguas de Anarkismo.net 17:53 Mon 12 Feb by Anarkismo 0 comments

Como parte de la expansión que presentó anarkismo.net la semana pasada, hemos agregado al árabe y al holandés como lenguas específicas en nuestras categorías.

textCampaña internacional para la Reorganización del Anarquismo Revolucionario 23:04 Mon 21 Aug by UNIPA 0 comments

Campaña internacional para la Reorganización del Anarquismo Revolucionario

imageBakunin, Malatesta y el Debate de la Plataforma Mar 08 by Felipe Corrêa e Rafael Viana da Silva 0 comments

En este artículo, los autores desarrollan una discusión en torno a la organización política anarquista. Parten de las contribuciones relativas al tema de Mikhail Bakunin y Errico Malatesta mostrando que hay similitudes entre ellas y la Plataforma Organizacional de la Unión General de los Anarquistas. De acuerdo a lo que señalan, Bakunin construye la base teórica de la Plataforma y Malatesta tiene posiciones que a veces se acercan a ella y otras veces a la Síntesis Anarquista. Consideran, así que ninguna de las posiciones en cuestión puede ser coherentemente inscripta en el campo del marxismo/bolchevismo o de un supuesto “anarcobolchevismo”. Los autores analizan el debate entre Malatesta y Nestor Makhno sobre la Plataforma, mostrando donde, realmente, están las divergencias entre ambos. Por medio de una reflexión histórica del impacto de la Plataforma, demuestran como las criticas establecidas en los años 1920, en gran medida realizadas por lecturas ideologizadas, sumadas a las experiencias prácticas de los años 1950 y la hegemonía francesa en la discusión en el tema, viene pautando erróneamente el debate.

imageEl concepto del Poder Popular en el anarquismo Sep 03 by Ali Bei 0 comments

El poder popular consiste en un “empoderamiento” colectivo. Empoderamiento es una palabra inglesa que viene a significar toma de conciencia de un poder que todo individuo tiene. Es un poder basado en la lucha y en la dignidad. Se trata de una comunidad que se “empodera” cuando a resultas de una lucha determinada logra una concienciación. Esta concienciación genera una expectativa de nuevas luchas (ya que se piensa que también será posible la victoria). Cuando se unen varias luchas, con sus victorias o su ejemplo histórico, en un solo movimiento (o comunidad en movimiento) podemos hablar de una comunidad que ha generado poder popular.

imageLa “Whole” Enchilada (Suiza).[1] Sep 15 by Brenda 0 comments

Hay anarquistas que prevén y preconizan otras soluciones, otras formas futuras de organización social; sin embargo, ellos quieren, como nosotros, destruir el poder político y la propiedad individual: quieren, como nosotros, que la organización de las funciones sociales se haga espontáneamente, sin delegación de poder y sin gobiernos; como nosotros, quieren combatir a todo trance y sin tregua hasta la completa victoria; ellos son compañeros y hermanos nuestros.

Aparte, pues, todo exclusivismo de escuela; entendámonos más bien sobre el camino y sobre los medios, y adelante."

Errico Malatesta

imageSaint Imier 2012: La actualidad del anarquismo Aug 23 by José Luis Carretero 0 comments

El Encuentro Internacional del Anarquismo en Saint Imier, Suiza, hizo confluir a miles de activistas sociales de los cinco continentes.

imageEl anarquismo, 140 años después de Saint-Imier Aug 05 by Un anarquista revolucionario 4 comments

Quizá el anarquismo esté tan vigente hoy como en 1872, cuando en Saint-Imier se reunió la Internacional Antiautoritaria tras el descalabro de la Primera Internacional (1864) por la imposición marxista. Otra cosa es que las entidades anarquistas sean vaporosas debido a las circunstancias reinantes y/o debido a que el anarquismo ha penetrado, cual vientos alisios, todos los lares ideológicos. Ciertamente, hay una zona de convergencia entre los vientos libertarios y otros proyectos que nacen, se reproducen y salen o entran en la historia.

more >>

imageAnarkismo les desea a todas y todos un 2016 de solidaridad y resistencia Jan 01 0 comments

Este año, 2015, ha terminado con varios desafíos para quienes buscamos un mundo sin privilegios, un mundo de igualdad y libertad, pero estamos convencidos de que 2016 será un año para aprender y ayudar a crecer ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones. [English] [ελληνικά] [Italiano] [العَرَبِية] [Português] [中文] [Kurdî] [Türkçe]

textSaludos Anarkismo al Iº Congreso Columna Libertaria Joaquín Penina Apr 22 1 of Anarkismo Editorial Group 0 comments

Estamos muy contentos de poder felicitarles por la realización de su primer congreso como organización política anarquista específica. A la luz de la disolución de la Federación Anarco-Comunista Argentina creemos que esto es un paso muy importante tanto para la nuestra tendencia especifista compartida, así como para el desarrollo del anarquismo en general, tanto en la Argentina como la región.

imageEncuentro europeo de los grupos Anarkismo en París Feb 11 Anarkismo 0 comments

Este fin de semana, los delegados de seis organizaciones anarquistas se reunieron en París para una conferencia europea de grupos de Anarkismo.net. [English] [Italiano] [Norsk] [Ελληνικά] [Français] [Português]

textSobre Anarkismo.net Mar 12 Anarkismo 1 comments

Anarkismo.net es fruto de un esfuerzo de cooperación internacional entre grupos e individuos en acuerdo con la línea editorial (ver más abajo). Su intención es avanzar la discusión, comunicación y el debate en el movimiento anarquista global.

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]