user preferences

Declaración Política de nuestra segunda asamblea general

category venezuela / colombia | movimiento anarquista | news report author Wednesday August 12, 2009 15:11author by Red Libertaria Popular Mateo Kramerauthor email redlibertariapmk at yahoo dot com Report this post to the editors

La declaración de la red.


Declaración Política de la Segunda Asamblea General de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer


Bogotá, Colombia, 11 de agosto de 2009

Con enorme satisfacción queremos comunicar que, después de dos intensas jornadas de minga de autocrítica y reflexión –desbordantes de calurosas discusiones y deliciosa comida vegana– y en medio de un espacio horizontal para escucharnos, evaluarnos, proyectarnos y formarnos colectiva y solidariamente, concluimos la segunda asamblea general de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer.

Los 14 colectivos que componemos la Red llegamos a los siguientes acuerdos:

  1. La Red es una organización libertaria que construye, a partir del reconocimiento y la potenciación de la diferencia y la autonomía de sus colectivos, alternativas concretas de Poder Popular para la libertad y la autogestión en calles, colegios, universidades y barrios de Colombia.

  2. La Red realiza trabajo político asambleario, horizontal, autogestionario y auto-organizativo con jóvenes y estudiantes en articulación con detenidxs políticxs y otros sectores del movimiento popular.

  3. La Red reafirma su lucha contra el patriarcado, por la diversidad sexual, la ecología popular y la vida digna y libre de los animales humanos y no humanos.

  4. La Red se declara en Minga en la doble acepción de la palabra: por un lado construye, trabaja y lucha colectivamente por un objetivo común y, por otro, se une al gran proceso de movilización y articulación que a nivel nacional camina la palabra y construye la unidad popular en contra del proyecto de muerte que el Capitalismo quiere imponerle a los pueblos del mundo.

  5. La Red rechaza tanto la intervención de Estados Unidos en Colombia, vía concesión de bases militares, como la reelección del uribismo y su proyecto de seguridad democrática.
Los colectivos que hacemos parte de la Red somos:

ESPORA (Grupo de Difusión e Investigación Libertaria y Popular)
RESMA (Revolución Estudiantil Social Mentes Abiertas)
CILEP (Centro de Investigación Libertaria y Educación Popular)
MECH(A)
COLECTIVO CONTRACULTURA
COLECTIVO RES GESTAE
COLECTIVO 6 DE MAYO
CEALA (Centro de Estudios Abolicionistas por la Liberación Animal )
COLECTIVO JUANA JULIA GUZMÁN
RADIO DESPERTAR LIBERTARIO
SIN NOMBRE (Colectivo de Investigación y Difusión Libertaria)
COLECTIVO REXISTE RIOT GRRRL
NACHO LEE
COLECTIVO MAKINANDO

Construyendo desde la Autogestión la Libertad y el Poder Popular
¡Luchar, Crear, Poder Popular!
www.redlibertariapmk.org
redlibertariapmk@yahoo.com / redlibertariapmk@gmail.com

Related Link: http://www.redlibertariapmk.org

This page has not been translated into العربية yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]