user preferences

Recent articles by Javier Orozco P.
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Imperialismo / Guerra

Holmes Trujillo y su legado de muerte Feb 15 21 by Colectivo Contrainformativo Subversión

A Dirty Military Incursion into Venezuela May 11 20 by Vijay Prashad, Paola Estrada, Ana Maldonado and Zoe PC

La crisis del proceso de paz colombiano como coartada para la interven... Sep 04 19 by José Antonio Gutiérrez D.

Las bases de la vergüenza

category venezuela / colombia | imperialismo / guerra | non-anarchist press author Sunday July 26, 2009 05:20author by Javier Orozco P. - El gueyu del ferre Report this post to the editors

El ejército de los Estados Unidos tiene pocos amigos, incluso en la era Obama.

Se lo ganaron a pulso, a punta de corrupción y de apoyar regímenes como los que desagarraron a Argentina, Chile, Paraguay o Nicaragua.

La dignidad de las gentes en muchos sitios del mundo no pasa por la reverencia a las hordas imperiales. En Ecuador las movilizaciones sociales hicieron cerrar la base aérea de Manta, la más grande de Sudamérica, desde la cual se dirigían los bombardeos sobre el área amazónica colombiana.

Pero las tropas gringas no se van del área de interés de sus transnacionales ni con agua caliente y consiguieron que el gobierno de Uribe Vélez, cada vez más dependiente de la ayuda militar externa, autorice su reubicación en tres bases en suelo colombiano, garantizando de paso a los militares y contratistas gringos la inmunidad judicial para sus tropelías.

Así que pueden ocupar territorio colombiano, seguir dirigiendo las acciones de guerra sucia contra su población civil y amenazando los procesos democráticos de Ecuador, Venezuela y Bolivia. En tanto se alista la respuesta organizada de las gentes que sienten atropellada la dignidad y la soberanía nacional colombiana.

Con vergüenza de mamporrero el gobierno de Alvaro Uribe puso como única condición para el desembarco, que la bandera de los Estados Unidos ondee en tres regiones de su país pero en un plano más bajo que la bandera colombiana.

Fino detalle soberanista del sátrapa colombiano, tras subirse los pantalones.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]