user preferences

Notarías vs secuestrados

category venezuela / colombia | miscellaneous | non-anarchist press author Monday July 13, 2009 07:02author by Ramiro Bejarano Guzmán - El Espectador Report this post to the editors

EL GOBIERNO UTILIZA EL SECUESTRO política y mediáticamente. El bombo a la “Operación Jaque” y la autorización a medias para que Piedad Córdoba ayude en la liberación del cabo Moncayo y otros secuestrados, no fueron gratuitos.

Sin que haya dado explicación plausible, el mandatario autorizó a la senadora Córdoba en compañía de la Cruz Roja y la Iglesia para que libere a 24 secuestrados, cuando unos días antes estaba empecinado en que no se metiera en nada.

La pesada exigencia de que se liberen todos los secuestrados y además simultáneamente, parece diseñada para provocar el fracaso de la nueva gestión humanitaria. No es la primera vez, antes el Gobierno torpedeó a Colombianos por la Paz.

¿Por qué si Piedad no era bienvenida, de repente se restablecen sus facultades humanitarias? El Gobierno no ha justificado su inesperada decisión y ese silencio permite suponer que todo obedeció a la noticia sobre la compraventa de notarías para asegurar la primera reelección de Uribe, según la denuncia de Manuel Cuello Baute.

Es muy curioso que mientras la W Radio le contaba al país apartes de la contundente denuncia de Cuello, al Gobierno se le hubiera ocurrido un cambio de tercio tan radical, como el de darle por fin el visto bueno a la senadora Córdoba, para que apoye nuevas liberaciones.

Es una vergüenza que el drama del secuestro se use por un gobernante en apuros judiciales, para desviar la temperatura mediática sobre hechos que deben ser investigados hasta el final.

Esa estrategia de silenciar medios coincide con una extraña amenaza en Facebook a los hijos de Uribe, que ellos atribuyen a las “infamias” publicadas en su contra, como denominan las investigaciones periodísticas. Ahora sólo falta que los medios se intimiden para hablar de los negocios de unos muchachos que andan escoltados día y noche.

Uribe nos debe una explicación, porque entre el momento en el que se conoció que las Farc estaban dispuestas a liberar a otros secuestrados y el de la autorización a Piedad, ha transcurrido más tiempo de dolor para los plagiados y sus familias.

Claro que las Farc son las responsables del crimen del secuestro; empero, lo que mortifica y no convence, es que a Uribe se le haya movido su corazón de piedra sólo cuando el peso de una declaración judicial en contra suya, de uno de sus hijos y de sus aliados, los puso en la picota. ¿Qué se inventarán después?

Related Link: http://www.elespectador.com/columna150166-notarias-vs-secuestrados
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]