user preferences

New Events

Mashriq / Arabia / Iraq

no event posted in the last week
Recent articles by Frente Democrático para la Liberación de Palestina
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Mashriq / Arabia / Iraq Imperialismo / Guerra

Resist Genocide Oct 14 23 by Melbourne Anarchist Communist Group

Résister au génocide Oct 14 23 by Melbourne Anarchist Communist Group

La révolution du Rojava a défendu le monde, maintenant le monde doit d... Jan 09 22 by Diverses organisations anarchistes

Declaración del Frente Democrático en el Día Mundial de los Refugiados

category mashriq / arabia / iraq | imperialismo / guerra | non-anarchist press author Wednesday June 24, 2009 07:26author by Frente Democrático para la Liberación de Palestina - FDLP Report this post to the editors

El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) afirma su apego al derecho al retorno, en calidad de derecho nacional sagrado, innegociable e irrenunciable, garantizado por la legalidad internacional y en primer lugar por la Resolución 194 de Naciones Unidas.

pflp.10th.jpg

El Frente Democrático rechaza el discurso de Netanyahu sobre la condición de reconocer al Estado de Israel como un estado judío, lo que significaría anular el derecho al retorno de más de 5 millones de refugiados palestinos, además de poner en peligro, por los planes racistas de expulsión (planes de transfer), a más de 1 millón 300 mil ciudadanos palestinos que viven en los territorios del 48.

En ocasión del Día Mundial de los Refugiados, el 20 de junio, el FDLP condena las declaraciones expansionistas de Netanyahu que llaman a la creación de un Estado Palestino desarmado, sin Jerusalén, sin el derecho de los refugiados palestinos a retornar a sus hogares, de donde fueron despojados, y reflejan la política de continuar el colonialismo tanto en Cisjordania como en Jerusalén.

El Frente llama a la Autoridad Nacional Palestina a rechazar la negociación con el gobierno de ultraderecha israelí mientras no ponga fin a la política expansionista, detenga la construcción de los asentamientos y acate las resoluciones de la legalidad internacional, que garantizan el derecho de nuestro pueblo a la autodeterminación, la creación de un Estado Palestino independiente, con Jerusalén como capital, y el retorno de los refugiados, en virtud de la Resolución 194.

El Frente demanda a los movimientos de Al-Fatah y Hamas poner fin a la división, a proporcionar un clima adecuado para lograr el éxito en el diálogo nacional global, previsto para el próximo 7 de julio en El Cairo, y de esta manera poder enfrentar las condiciones y declaraciones del gobierno de Netanyahu.

Frente Democrático para la Liberación de Palestina
Oficina de Información
Franja de Gaza 20 de junio de 2009

This page has not been translated into Castellano yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]