user preferences

Plantón ante la embajada del Perú en solidaridad con la lucha de los pueblos amazónicos

category venezuela / colombia | luchas indígenas | news report author Friday June 12, 2009 23:38author by Red Libertaria Popular Mateo Kramer Report this post to the editors

Ayer Jueves 11 de julio de 2009, a eso de los 2 de la tarde, nos dimos cita alrededor de 40 personas frente a la embajada del Perú para realizar un plantón, convocado por el Coordinador Nacional Agrario, en repudio de la masacre ecológica y humana que esta cometiendo el gobierno de Alan García contra los pueblos amazónicos y en solidaridad con la larga y valerosa lucha que estos, están llevando a cabo en defensa de la vida y de la tierra.
plantnper_1.jpg


Plantón ante la embajada del Perú en solidaridad con la lucha de los pueblos amazónicos


Ayer Jueves 11 de julio de 2009, a eso de los 2 de la tarde, nos dimos cita alrededor de 40 personas frente a la embajada del Perú para realizar un plantón, convocado por el Coordinador Nacional Agrario, en repudio de la masacre ecológica y humana que esta cometiendo el gobierno de Alan García contra los pueblos amazónicos y en solidaridad con la larga y valerosa lucha que estos, están llevando a cabo en defensa de la vida y de la tierra.

Indígenas, campesinos, obreros, estudiantes y una gran variedad de luchadoras y luchadores populares nos encontramos, para dejar sobre la calle nuestras voces de solidaridad, cantando, saltando y entregando volantes en medio de un ambiente alegre y combativo que impacto bastante este sector tan “pacifico” y tan burgués de la ciudad.

En medio de pancartas que gritaban “El Territorio amazónico no es de Alan García ni de las Transnacionales”, “Tod@s somos amazónicos” y “Viva el Paro Indígena”y a través de gritos que coreaban “El amazonas no se vende, se libera y se defiende”, “Fujimori y García, la misma porquería” y “Viva la lucha indígena”, los asistentes quisimos hacer llegar nuestro mas sentido saludo a las y los que lucha en Perú y en el mundo por un mundo mas justo y mas libre.

Los participantes interrumpimos el tráfico de la carrera séptima en varias ocasiones, aprovechando para difundir masivamente nuestro mensaje en la voz y en la escritura; y así, burlando el constante acecho de las patrullas policiales y de unos “periodistas”, fuimos capaces de de visibilizar un problema, que como decía un compañero indígena, también es nuestro y para comprobarlo basta recordar la cantidad de asesinatos, montajes policiales y represión que se han posado sobre la Minga Indígena de Resistencia Social y Comunitaria y en general sobre todo el movimiento popular colombiano.

La Red Libertaria Popular Mateo Kramer participó activamente en esta manifestación, a la que llevo su energía, su voz y sus pancartas, distribuyendo en está, mas de 1000 volantes que contenían apartes del Pronunciamiento Internacional Libertario en solidaridad con la lucha de los pueblos amazónicos del Perú que redactaron los compas de la Unión Socialista Libertaria de ese país, llenando las manos de los transeúntes, los vidrios de los carros y las paredes de la embajada de las palabras de está iniciativa popular y libertaria, leyéndola además ante distintos medios de comunicación que se hicieron presentes en el acto.

La jornada termino en medio de una constancia que nos llena de alegría: Desde procesos tan enormes y tan cargados de historia como la Organización Nacional Indígena de Colombia o el Coordinador Nacional Agrario hasta los colectivos que conformamos la joven e inexperta Red Libertaria Popular Mateo Kramer, todxs nos encontramos en la lucha y en la solidaridad, y a través de estás construimos unidad y poder popular.

¡Viva la lucha de los Pueblos Amazónicos del Perú!

¡Se siente, se escucha, Arriba lxs que luchan!

¡Luchar, Crear, Poder Popular!

Red Libertaria Popular Mateo Kramer

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Rojava: Mensaje urgente de un compañero anarquista en Afrin

Front page

[Colombia] Perspectivas sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia 2018

Call for Solidarity with our Russian Comrades!

8 reasons anarchists are voting Yes to Repeal the hated 8th

Comunicado de CGT sobre la Nakba, 70 años de dolores para el Pueblo Palestino

[ZAD] Les expulsions ont commencé, la zad appelle à se mobiliser

Assassinato Político, Terrorismo de Estado: Marielle Franco, Presente!

La Huelga General del 8 de Marzo, un hito histórico

A intervenção federal no Rio de Janeiro e o xadrez da classe dominante

Halklarla Savaşan Devletler Kaybedecek

Σχετικά με τον εμπρησμό

Ciao, Donato!

[Uruguay] Ante el homicidio de un militante sindical: Marcelo Silvera

[Argentina] Terrorista es el Estado: Comunicado ante el Informe Titulado "RAM"

[Catalunya] Continuisme o ruptura. Sobre les eleccions del 21D

Reconnaissance par Trump de Jérusalem comme capitale d'Israël : de l'huile sur le feu qui brûle la Palestine

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

The Old Man and the Coup

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

© 2005-2018 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]