user preferences

Este es Nuestro Mundo: Editorial del Boletín Acción Directa, Bogotá

category venezuela / colombia | movimiento anarquista | opinión / análisis author Friday May 15, 2009 05:12author by Grupo Antorcha Libertaria - Grupo Antorcha Libertaria Report this post to the editors

Editorial extraída del boletín anarquista colombiano Acción Directa, editado por el Grupo Antorcha Libertaria
antorcha_libertaria.jpg

En un mundo gobernado por la indiferencia, la sumisión y la avaricia, en el que el fuego de su núcleo fue cambiado por guerras, corrupción y explotación; un planeta que agoniza con cada nuevo invento; un universo en el cual las leyes legitiman la codicia y los gobiernos sumen a los pueblos en la miseria; un lugar donde asesinan plantas y animales en nombre de algo llamado progreso; el planeta tierra donde el derecho a la libertad es pisoteado por banderas, fronteras, leyes y religiones; un lugar donde la libertad ha sido reducida a un voto, un terreno donde liberación es sinónimo de terrorismo; donde luego de pensar la vida corre peligro; una tierra dividida entre ricos, pobres y miserables; una humanidad separada por razas, dioses y países, un territorio en el que la discriminación forma parte de una moral instruida por el mercado.Un mundo de sueños rotos y de vidas grises.

Un mundo triste, donde el aire de libertad es tan denso que no se puede respirar, en el que la impotencia se vuelve asfixiante y los fríos muros de una cárcel te esperan por pensar.Un mundo cegado por un paraíso prometido, un mundo de desmemoriados, donde nos arrancan las ilusiones antes de abrir los ojos y nos enseñan que los sueños son simplemente sueños. Un lugar donde la injusticia es cínica y directa, donde las mujeres son menospreciadas, y tiene más valor una bala que una vida. Un planeta cansado de ser regado de sangre por guerras absurdas, un mundo en el que el miedo es un negocio y el terror es la ley, un mundo difícil donde gracias a los miedos impuestos las ilusiones se ven como inalcanzables.

Un planeta en el que sus habitantes han sido derrotados por el conformismo y han sido abatidos por la falta de esperanza, de unión y de persistencia en la lucha diaria por la libertad.

Otros se acostumbran simplemente a sus ideales rotos y encuentran en el apoliticismo y la apatía su mal llamada libertad, mientras otros por buscar su sueño tristemente son encerrados tras muros de infamia, desaparecidos, perseguidos, torturados y humillados; en un mundo de humanos inhumanos, donde te agotas de patalear y no ver respuestas, donde querer transformar algo, se torna imposible como mover una montaña, donde la indolencia es el alimento del sistema; un planeta plagado de ciegos, sordos y mudos pero es un mundo donde el mudo que razona y algún día habla, es castigado con la amputación de su lengua.

Este es nuestro mundo y Bakunin concluye una directa solución "El pueblo sólo tiene tres caminos para librarse de su triste suerte: los dos primeros son los de la taberna y la iglesia; el tercero es el de la revolución social", así que para ayudar a construir un nuevo mundo, primero debemos revolucionar nuestro pensar, nuestro actuar, nuestro vivir, nuestro sentir; así luego basados en el apoyo mutuo, la fraternidad, el respeto y la libertad, podremos construir un planeta libre, un mundo justo, natural, un mundo de humanos libres y soñadores, un mundo rojinegro, donde dejemos de soñar cuando llegue la muerte, nunca con una ley o un castigo.

Somos libertarios y la esperanza de ver un mundo nuevo es lo que nos mantiene de pie, lo que nos hace respirar, lo que nos hace vivir, lo que nos hace luchar.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]