user preferences

New Events

América Central / Caribe

no event posted in the last week

El Comité Democrático Haitiano en Argentina se pronuncia ante el 1o de Mayo

category américa central / caribe | imperialismo / guerra | comunicado de prensa author Saturday May 09, 2009 17:09author by Comité Democrático Haitiano en Argentina - CDH(A) Report this post to the editors

El Comité Democrático Haitiano en Argentina quiere -mediante esta presente- hacer llegar su total repudio a la represión ejercida por la Policía haitiana en contra de la movilización organizada por varias organizaciones populares haitianas acompañadas de sindicalistas hermanos de otros países de América Latina para conmemorar el 1º de mayo último pasado.
ayitimayday16.jpg

Compañeros/as y Camaradas,

El Comité Democrático Haitiano en Argentina quiere -mediante esta presente- hacer llegar su total repudio a la represión ejercida por la Policía haitiana en contra de la movilización organizada por varias organizaciones populares haitianas acompañadas de sindicalistas hermanos de otros países de América Latina para conmemorar el 1º de mayo último pasado. Envía también su total solidaridad a esos luchadores que han levantado en alto la dignidad y las reivindicaciones de los obreros y demás explotados de nuestro país y del mundo.

Esa represión revela no sólo el carácter violento del actual gobierno sino también su miedo ante la presencia organizada de las masas en la calle. En su rol servil, obedeciendo las directivas de sus amos imperialistas, subimperialistas y de las clases dominantes, el gobierno haitiano -con esa acción y varias otras- ha puesto la lucha de clases en un nivel de confrontación en el que todos los haitianos y hermanos latinoamericanos asumiremos nuestras responsabilidades con valor hasta la victoria final.

¡ABAJO LA OCUPACIÓN!
¡FUERA YA LA MINUSTAH!
¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!

Isabel Ledesma
Responsable de las Relaciones Internacionales
Comité Democrático Haitiano en Argentina
8 de mayo de 2009

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Neste 8 de Março, levantamos mais uma vez a nossa voz e os nossos punhos pela vida das mulheres!
© 2005-2020 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]