user preferences

Recent articles by Eduardo Suárez Buitrago
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Represión / presos

¡Harold está libre, cayó el montaje judicial! Sep 07 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Harold Ordóñez Botero: montaje judicial, persecución política, y accio... Sep 03 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Αλληλεγγύη σ ... May 12 21 by Αναρχοκομμουνιστικές οργανώσεις

Asesinan a dirigente sindical en Montería [Colombia]

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Wednesday April 08, 2009 23:07author by Eduardo Suárez Buitrago - Sintrenal Report this post to the editors

“No cesa en Colombia la violación de los Derechos Humanos, Derechos Constitucionales y el Derecho a la Vida”

Hernán Polo Barrera, representante regional del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Educación, fue baleado a las 7 de la noche del sábado 4 de abril de 2009. Es el sexto sindicalista asesinado en 2009 en Colombia.
Hernán Polo Barrera
Hernán Polo Barrera

El Sindicato de Trabajadores y Empleados Administrativos al Servicio de la Educación en Colombia, SINTRENAL, como muchas otras Organizaciones Sindicales, tenemos que acudir hoy a la solidaridad nacional e internacional para denunciar el asesinato de un Dirigente Sindical de nuestra Organización, sospechosamente (como lo manifiesta la empresa de comunicaciones Caracol), por venir reclamando el reconocimiento de un derecho legal para que se Homologue y Nivele Salarialmente a los compañeros del Departamento de Córdoba.

El día 4 de abril de 2009, en el frente de su residencia, junto a su familia, hacia las 6:30 de la tarde, dos sicarios en motocicleta propinaron cinco disparos por la espalda, al compañero HERNAN POLO, quien era representante de Sintrenal en la Ciudad de Montería, Córdoba. Según información de su señora esposa, el compañero Polo no se le conocían amenazas y su único pecado era su actividad sindical. Desafortunadamente hoy uno de nuestros representantes tiene que entrar a engrosar la larga lista de dirigentes sindicales desaparecidos y asesinados en Colombia, demostrando con hechos una vez más que no es cierto que se permita la actividad sindical, contrariando la publicidad del Gobierno sobre la mejoría en la Violación de los Derechos Humanos, ratificando si la dura lucha para ejercer el derecho de asociación sindical en Colombia.

Convocamos una vez más a la solidaridad de los compañeros y compañeras de las organizaciones sociales y sindicales de Colombia y el Mundo, para reclamar del Gobierno Nacional su accionar para que se respete el derecho a la vida y el respeto al el libre derecho al ejercicio sindical en Colombia.

Fraternalmente,

EDUARDO SUÁREZ BUITRAGO
Presidente

Related Link: http://www.sintrenal.org

This page has not been translated into Nederlands yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]