user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Contra la caza del moro

category iberia | migración / racismo | non-anarchist press author Tuesday March 31, 2009 00:47author by Javier Orozco Report this post to the editors

Hay gente anónima, curas como los de Vallecas y asociaciones solidarias que acogen en sus casas y locales a inmigrantes que no tienen papeles.

A esa gente solidaria le puede caer una multa de hasta 10 mil euros con la reforma de la ley de extranjería, donde se califica como infracción grave “promover la permanencia irregular en España de un extranjero”.

Este adefesio de norma mete en el mismo saco a los empresarios sin escrúpulos que se lucran de la situación de estas personas, y a quienes de forma desinteresada los acogen, para que no vivan a la intemperie. Quieren que los marginados sean echados a la calle, sin otra opción que regresar a su país.

Es que en España no hay trabajo, alegan. Pero hay personas que comparte su techo, les digo. ¿Acaso la vieja España olvidó la hospitalidad recibida en el sur, los siglos que anduvo buscando la forma de matar el hambre?

A estas alturas está claro que inmigrante sin documentos no es sinónimo de delincuente, y que estar sin papeles no implica estar sin derechos. Además ser ladrón no es oficio exclusivo de los más pobres, ni de los extranjeros. La injusticia social está en la base misma del sistema; apropiarse de lo ajeno es usual en la alta sociedad, como quienes roban a millones con las hipotecas, por ejemplo, causando un daño social enorme. Estos meten más miedo a la gente que los raponeros de a pie y no por eso desatamos la “caza del banquero”.

El Ministro del Interior español reconoció hace poco que hay instrucciones para que la policía detenga inmigrantes, sobre todo árabes y en Vallecas. La “caza del moro pobre” ya es oficial. Ayudará a bajar el número de desempleados. Pero es mal asunto que se estimule el egoísmo y el uso de las personas como algo desechable. Y quieren imponer que los demás hagamos lo mismo. ¡Manda güevos!

Multar, penalizar la solidaridad puede ser legal en breve. Ante algo tan infame cabrá la resistencia legítima, la desobediencia civil.

This page has not been translated into Kreyòl ayisyen yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]