user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Marzo Anarquista 2009

category bolivia / peru / ecuador / chile | movimiento anarquista | other libertarian press author Friday February 27, 2009 10:28author by Marzo Anarquista 2009 - Coordinadora Marzo Anarquistaauthor email info at marzoanarquista dot org Report this post to the editors

Ni Maestros Ni Discípulos

Toda la información de los cursos y talleres está disponible en www.marzoanarquista.org
Marzo Anarquista 2009
Marzo Anarquista 2009

Compañeros y Compañeras, Amigos y Amigas:

El día sábado 7 de marzo comienza la segunda versión del Marzo Anarquista. Durante todo el mes (y en algunos casos durante el mes siguiente) tendrán la posibilidad de asistir a una serie de cursos, talleres y debates que tienen el fin de promover la auto-formación desde una perspectiva libertaria y aportar al enriquecimiento y fortalecimiento de las luchas sociales con herramientas concretas y sencillas. Comprender la realidad y saber cómo transformarla, esa es nuestra tarea en Marzo Anarquista.

Este año, el lugar de inscripción es el Emporio Raíces, ubicado en Maturana 302, esquina con Huérfanos, justo frente a la Plaza Brasil, en Santiago Centro. El Emporio atiende de lunes a sábado entre las 13:00 y las 21:00 hrs.

El costo de la inscripción es de $1.000, y al pagar esta cuota puedes participar en todas las actividades del Marzo Anarquista. El dinero recolectado en el proceso de inscripción será utilizado para la difusión de la actividad y los materiales de los cursos y talleres, así como para financiar los proyectos que salgan de los talleres (como es el caso de la revista Historia Colectiva, del curso Historia Anarquista y Metodologías de Investigación).

A lo largo del mes habrá talleres de serigrafía, reparación de bicicletas y encuadernación, entre otros. Y además, tendremos charlas y debates sobre diversos temas (sindicalismo, movimiento estudiantil, feminismo, okupación, cárceles y criminalización).

Los cursos mensuales para este año son los siguientes:

* Introducción al Anarquismo
* Historia Anarquista y Metodologías de Investigación
* Ecoanarquismo
* Pedagogía libertaria y materiales didácticos
* Análisis de la Sociedad Contemporánea

Nuestro llamado es a que te inscribas, participes, difundas y colabores en todas las tareas y actividades que traerá consigo este nuevo MARZO ANARQUISTA

Toda la información de los cursos y talleres está disponible en www.marzoanarquista.org

----------------

Marzo Anarquista es una iniciativa de educación y discusión cuyo objetivo principal es promover la auto-formación teórica y práctica desde una perspectiva libertaria, es decir, antiautoritaria y autogestionaria. Desde los primeros días de Marzo, nos reuniremos en diversos lugares de Santiago a compartir experiencias, conocimientos y proyectos, con el fin de ampliar el alcance de nuestros esfuerzos por articular redes de resistencia y por construir un movimiento social y político capaz de avanzar hacia la destrucción de la sociedad de dominación y explotación, y la construcción de un mundo nuevo, hecho de libertad y de igualdad.

Creemos que estamos aportando a este proceso al coordinar una serie de cursos, talleres y debates que se enfocan en los diversos aspectos de la vida social contemporánea, entregando luces libertarias para comprender el mundo y transformarlo. Es un aporte breve, pero necesario. Un paso pequeño, pero intenso.

Creemos que esta es una forma de acción directa, en la que todas las personas involucradas en una situación participan activamente de ella, y en la que las diferencias de roles no implican desigualdad, sino diversidad. En el Marzo Anarquista algunas personas coordinan los talleres y otras asisten a ellos, pero todos/as enseñamos y todos/as aprendemos. El saber no debe ser patrimonio de los especialistas. La ignorancia no es un pecado, sino el mejor impulso hacia el conocimiento. Ni maestros, ni discípulos.

Creemos que es necesario darse el tiempo para encontrarse cara a cara y discutir teorías, enfrentar argumentos, expresar opiniones, compartir experiencias, concretar proyectos, iniciar campañas, aprender técnicas, conocer gente, cocinar juntos, y encontrar entre todas y todos las formas más adecuadas para organizarnos y enfrentarnos a la tremenda tarea de hacer la Revolución Social.

Para eso está Marzo Anarquista.

Related Link: http://www.marzoanarquista.org

Marzo Anarquista 2009
Marzo Anarquista 2009

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]