preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

nessun evento segnalato nell'ultima settimana
Articoli recenti su Bolivia / Peru / Ecuador / Chile Luchas indígenas

Apoyo a la Lucha del Pueblo Ecuatoriano Jul 29 22 by Coordinación Anarquista Latinoamericana

Solidariedade com a Luta do Povo Mapuche Aug 07 20 by Vários organizações anarquistas

Solidaridad con la Lucha del Pueblo Mapuche Aug 06 20 by Vários organizaciones anarquistas

Exitosas Jornadas por los Derechos Indígenas y de Todos los Ecuatorianos

category bolivia / peru / ecuador / chile | luchas indígenas | non-anarchist press author Friday January 30, 2009 02:28author by CONAIE - CONAIE Segnalare questo messaggio alla redazione

El Consejo de Gobierno de la CONAIE, evaluó como positiva la Jornada de Movilizaciones en el país.

Pese a la gran represión y control policial, miles de indígenas movilizaron y manifestaron pacíficamente en las principales capitales del país y se entregaron sendos manifiestos con sus reivindicaciones en manos de los gobernadores. En Imbabura, Pichincha, Latacunga, Ambato, Guaranda, Pastaza y Macas, las movilizaciones fueron de gran presencia.

Constatamos una vez más, la gran ofensiva de medios y propaganda del gobierno La propaganda en televisión a favor de la ley minera y de las políticas neoliberales fue intensa a lo largo del día para manipular a la ciudadanía y crear confusión.

La movilización fue pacífica en su integralidad. Demostramos la naturaleza democrática de nuestro movimiento y de las organizaciones de base, los enfrentamientos fueron de responsabilidad de la fuerza pública.

Las movilizaciones de las provincia del Sur del país de hace una semana y las actuales, constatan que hay una oposición nacional amplia a la minería a gran escala y a las políticas y decisiones de corte neoliberal de este gobierno. La revolución ciudadana debe cuestionarse como espacio de derechos de las transnacionales o de los pueblos.

Recibimos innumerables expresiones de adhesión de la comunidad internacional, organizaciones de derechos humanos, sociales y cubrimos de información al mundo en tres lenguas.

Preparamos una serie de medidas en el marco de instrumentos de derechos humanos y legales a nivel nacional e internacional. Las haremos públicas oportunamente.

Los Relatores de la ONU y OEA sobre Derechos Indígenas han sido informados y recibirán un informe integral sobre el tema. Hay una posición racista en los voceros del gobierno: los Ministros Larrea y Bustamante hacen apología de ello. Nos preocupa y alertamos a los ecuatorianos sobre las personas que el partido al poder desea enviar a la Asamblea Nacional Legislativa.

Rechazamos las detenciones arbitrarias e ilegales realizadas por la Policía Nacional por orden explícita del Ministro de Gobierno; exigimos su inmediata su libertad.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2024 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]