user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Declaración del Frente de Estudiantes Libertarios ante la arremetida del Estado de Israel

category bolivia / peru / ecuador / chile | imperialismo / guerra | opinión / análisis author Sunday January 18, 2009 09:39author by FEL - Frente de Estudaintes Libertarios Report this post to the editors

Desde el Frente de Estudiantes hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y políticas a repudiar y a manifestarse en contra de la barbarie y en favor de la resistencia palestina y su autodeterminación.
sticker02.png

Declaración del Frente de Estudiantes Libertarios ante la arremetida del Estado de Israel



En estos últimos días las tropas imperialistas de Israel han emprendido en contra del pueblo palestino una cobarde y vil ofensiva terrestre, la más grande desde los bombardeos, en donde los más afectados han sido niños y mujeres. Frente a estos acontecimientos declaramos como Frente de Estudiantes Libertarios nuestro total repudio al accionar brutal e inhumano del estado de Israel en esta nueva embestida imperialista.

A tres semanas del inicio del conflicto que ya ha costado más de 900 palestinos muertos -de los cuales más de 300 son niños- y 4.500 heridos, queda muy claro que no se trata de una contienda sino de una acción genocida. Los bombardeos con F-16 y el uso de nuevas armas de combate urbano entre otros excesos dan cuenta de la perversidad de una disputa que no puede sino recordar un segundo holocausto que, a su vez, desnuda la verdadera cara del imperialismo, que opera buscando afirmar sus intereses particulares en la zona, con el patrocinio y apoyo tácito de las demás potencias imperialistas y sus gobiernos súbditos. Tal es el caso de Chile y el resto de los estados que componen la Minustah en Haití.

Ningún pueblo con un mínimo de sensibilidad puede silenciarse ni marginarse de lo que hoy la comunidad internacional calla y atenúa. Todos los estados -incluyendo los del mundo árabe - no podrán dar respuestas enérgicas y decididas, ya que cada cual vela por sus propios intereses en una compleja región, por lo tanto, nuestro llamado es a los diversos sectores del pueblo trabajador a que apoyemos al pueblo palestino en su lucha, de maneras concretas, apostando que sólo la auto organización de los palestinos podrá forjar una salida real a su actual estado de asfixia y opresión sostenida. Su propia organización y no los falsos iconos antiimperialistas que se promueven a sí mismos a costa de la sangre y el dolor ajenos.

Desde el Frente de Estudiantes hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales y políticas a repudiar y a manifestarse en contra de la barbarie y en favor de la resistencia palestina y su autodeterminación.

¡Fuera las tropas de ocupación!

¡No más genocidio!

¡Contra todos los Estados; por la auto determinación de los pueblos!

Frente de Estudiantes Libertarios – Sección Santiago

Related Link: http://feluchile.blogspot.com/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]