user preferences

Recent articles by CAP
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Movimiento anarquista

Y, ¿Nosotras cómo estamos? Oct 29 19 by Colectivo Contrainformativo SubVersión

[Colombia] Declaración XI Asamblea Semestral Grupo Estudiantil Anarqui... Sep 16 19 by Grupo Estudiantil Anarquista

La Experiencia militante del Grupo Libertario Vía Libre Jun 26 19 by Grupo Libertario Via Libre

[Colombia] La importancia de integrar la lucha

category venezuela / colombia | movimiento anarquista | opinión / análisis author Friday December 26, 2008 00:21author by CAP - CAPauthor email anarcopunk_bgt at hotmail dot com Report this post to the editors

Solo la lucha nos traerá la libertad, solos nuestros puños pueden romper las invisibles cadenas que adornan nuestras mentes y nuestra fortaleza más grande no es la uniformidad si no la capacidad reconocer nuestras diferencias y unir nuestras antorchas en una sola hoguera.

Muchas de nosotrxs creemos en la importancia de tener una actitud y mentalidad critica frente a nuestro contexto y nuestro papel como sujetos políticos, nuestra lucha tiene muchos frentes y nuestras expectativas también tienen diferentes miras, pero también encontramos que tenemos diferentes tópicos donde muchxs coincidimos. En un país donde el sistema establecido encuentra nuevas herramientas para efectuar la guerra contra aquellas que se atreven a pensar diferente, algunas veces por medios legales y otras veces mediante medios ilegales. Pero siempre con el mismo objetivo de criminalizar y exterminar a los movimientos sociales.

De ahí la importancia de integrar las diferentes luchas, ya que si el establecimiento mejora sus mecanismos de control y represión, la resistencia debe mejorar sus herramientas de integración y estrategia. La brutal guerra que libra el sistema es muchas veces llamada en la cotidianidad como seguridad (democrática), en donde se legitima y se legaliza la persecución a los sectores en lucha, ya no se necesita poseer un fusil o un camuflado para representar una amenaza para la legitimidad de un gobierno, tan solo es necesario tener unas buenas ideas y una propuesta alternativa a lo que se atreven a llamar democracia, para que el sistema ponga precio a tu cabeza.

La voluntad de dominar a cualquier persona yergue sus fusiles en contra de nuestra libertad, ¿cuánto tiempo dejaremos pasar para que nuestras conciencias determinen esa necesidad de luchar? ¿hasta cuándo podremos abrir los ojos para ver la guerra que el sistema libra contra nosotrxs? ¿A cuántos compañerxs debemos perder en las tumbas o en sus celdas, para empezar a organizarnos y actuar?

Solo la lucha nos traerá la libertad, solos nuestros puños pueden romper las invisibles cadenas que adornan nuestras mentes y nuestra fortaleza más grande no es la uniformidad si no la capacidad reconocer nuestras diferencias y unir nuestras antorchas en una sola hoguera.

HUMANISTAS, SOLIDARIOS Y REVOLTOSOS
NUESTRA HOGUERA SERA SU DERROTA


Related Link: http://anarkopunks.entodaspartes.net/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]