user preferences

New Events

Grecia / Turquía / Chipre

no event posted in the last week

solidaridad con el pueblo griego

category grecia / turquía / chipre | represión / presos | comunicado de prensa author Thursday December 11, 2008 19:12author by mariaauthor email marfem at ymail dot com Report this post to the editors

From Argentina

En Grecia la policia asesinó a un joven de 15 años Aqui en Atenas, compañer@s contamos con un muerto. Asesinado por la policia. 15 años tenia Alexandros. 15 años, nada más.

En Grecia la policia asesinó a un joven de 15 años Aqui en Atenas, compañer@s contamos con un muerto. Asesinado por la policia. 15 años tenia Alexandros. 15 años, nada más.

Les pedimos que expresen su solidaridad a los miles que por todas las ciudades de Grecia manifestamos, en las calles, nuestra rabia. En la memoria de Alexandros. Por justicia. Contra la barbaridad. Lo sucedido Anteayer por la noche (Sábado, 6 de Diciembre), una patrulla policial estaba haciendo guardia en una calle centrica del barrio de Eksárjia (pleno centro de Atenas). En el mismo barrio que se celebró el Primer Encuentro Europeo.

Un barrio lleno de historia y de lucha social a lo largo de las últimas decadas. En un momento dado se produjeron unos incidentes, cuando un grupo de jovenes empezaron a discutir con los policias, miembros de las Fuerzas Especiales que iban en un coche, provocando a los presentes. Y ahi, sin nada más, un policia sacó su arma y disparó !!! al joven dos veces. En el estomago y en el corazón.

Cuando le llevaron a Alexandros al hospital central de "Evangelismós" , ya estaba muerto. A sus 15 años. Justo despues del asesinato, y por toda la noche, en el barrio de Eksárjia, en el centro y en los barrios de Atenas, y en todas las ciudades y pueblos de Grecia se concentró, espontaneamente, gente que por toda la noche iba manifestando y expresando su rabia de mil maneras.. La Escuela Politecnica de Atenas, La Universidad de Atenas y Universidades de otras ciudades están ocupadas. Decenas de edificios de bancos, decenas de edificios de la Policía, decenas de tiendas de mutlinacionales están quemadas. En la tarde del 7 de Diciembre una marcha de miles de personas se dirigio a la Sede Central de la Policia., en Atenas.

La lucha continua, la gente todavia esta en las calles. Al mismo tiempo en grandes ciudades del resto de Europa miles de ciudadanos se manifiestan frente a las embajadas de Grecia en sus paises en contra de la violencia estatal griega. Compañeros y compañeras les pedimos que unan su grito con el grito que hoy se multipica en las calles de Grecia para que escuche el gobierno de Grecia y para que llegue nuestro grito lo mas lejos que se pueda:

!YA BASTA CON LA IMPUNIDAD ! !SI TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!

!RENUNCIA YA DEL GOBIERNO ASESINO! !DESACTIVAR A LA FUERZA POLICIAL!

!SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO MOVILISADO GRIEGO!

Que tu grito llegue a la embajada de Grecia en Argentina, representante del Gobierno asesino.

e-mail de la embajada de Grecia: gremb.bay@mfa.gr

Direccion: Arenales 1658 CF Buenos Aires

This page has not been translated into Norsk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]