user preferences

New Events

Grecia / Turquía / Chipre

no event posted in the last week
Search author name words: Federazione dei Comunisti Anarchici

Grecia: No necesitamos otro mártir

category grecia / turquía / chipre | represión / presos | comunicado de prensa author Tuesday December 09, 2008 08:09author by Federazione dei Comunisti Anarchici - FdCAauthor email internazionale at fdca dot it Report this post to the editors

¡Solidaridad con el movimiento anarquista griego y con todas las víctimas de la represión, solidaridad internacional con todas las luchas sociales, en Grecia y en el resto de Europa! [English] [Ελληνικά] [Français] [Nederlands] [العربية]
athens4_2.jpg


No necesitamos otro mártir


Mientras Grecia se prepara para la huelga general que tendrá lugar el miércoles 10 contra el gobierno Karamanlis y contra la crisis económica, y con las movilizaciones de base creciendo en la enseñanza por las reformas propuestas en este campo, Alexandros Grigoropolous, de sólo 16 años de edad, fue la víctima propiciatoria del aparato policial y fue asesinado a sangre fría por las fuerzas de represión del Estado.

La crisis económica lanzada por el capitalismo internacional contra los explotados del mundo entero, que está siendo tratada por los Estados mediante medidas que generan un empobrecimiento generalizado, está dañando los frágiles equilibrios y las precarias alianzas de poder entre las clases dominantes y entre los partidos de derecha y centro-izquierda, permitiéndonos comprobar la verdadera naturaleza anti-democrática del Estado y de su aparato de (in)seguridad: alienación, criminalización y eliminación de la oposición social.

Pasó con Carlo Giuliani en Génova en 2001, ha pasado muchas veces recientemente en sitios como Palestina o Oaxaca. El sábado pasado ocurrió en Grecia.

En estos momentos miles de estudiantes se están manifestando a las puertas de las comisarías en Atenas, pero también en muchos otros pueblos y ciudades por toda Grecia.

Las manifestaciones espontáneas a través del país son el resultado de la ira popular contra el gobierno Karamanlis y las criminales acciones de la policía. El gobierno griego primero arma y desata a los policías asesinos y luego arma toda una serie de patéticas excusas, pero sin castigar a nadie. De hecho trata de desviar la atención hacia la destrucción de propiedad privada y pública, mientras trata de reprimir a los manifestantes, atacando a la gente con bombas de humo y torturando a los detenidos.

La revuelta no ha hecho más que comenzar. Y la huelga general, una combinación de huelga general social, política y de lucha de clases, puede transformar la rabia de la gente en la construcción organizada, desde la base, de la alternativa libertaria.

En todos los países, la crisis creciente del capitalismo está pasando factura a las clases trabajadoras y a los explotados de la sociedad.

Debemos responder, en cada país, levantando la oposición social necesaria para defendernos de nuestra aniquilación en nombre del Lucro.

¡Solidaridad con el movimiento anarquista griego y con todas las víctimas de la represión, solidaridad internacional con todas las luchas sociales, en Grecia y en el resto de Europa!

8 de diciembre de 2008

Federazione dei Comunisti Anarchici (Italia)
Melbourne Anarchist Communist Group (Australia)
Zabalaza Anarchist Communist Front (Sudáfrica)
North-Eastern Federation of Anarchist Communists (EE. UU.)
Union Communiste Libertaire (Canadá)
Alternative Libertaire (Francia)
Common Cause (Ontario)
Workers Solidarity Alliance (EE.UU)
Capital Terminus Collective (EE:UU)



Traducción: M. García

Related Link: http://www.anarkismo.net
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]