user preferences

New Events

Grecia / Turquía / Chipre

no event posted in the last week

Grecia: No necesitamos otro mártir

category grecia / turquía / chipre | represión / presos | comunicado de prensa author Tuesday December 09, 2008 08:09author by Federazione dei Comunisti Anarchici - FdCAauthor email internazionale at fdca dot it Report this post to the editors

¡Solidaridad con el movimiento anarquista griego y con todas las víctimas de la represión, solidaridad internacional con todas las luchas sociales, en Grecia y en el resto de Europa! [English] [Ελληνικά] [Français] [Nederlands] [العربية]
athens4_2.jpg


No necesitamos otro mártir


Mientras Grecia se prepara para la huelga general que tendrá lugar el miércoles 10 contra el gobierno Karamanlis y contra la crisis económica, y con las movilizaciones de base creciendo en la enseñanza por las reformas propuestas en este campo, Alexandros Grigoropolous, de sólo 16 años de edad, fue la víctima propiciatoria del aparato policial y fue asesinado a sangre fría por las fuerzas de represión del Estado.

La crisis económica lanzada por el capitalismo internacional contra los explotados del mundo entero, que está siendo tratada por los Estados mediante medidas que generan un empobrecimiento generalizado, está dañando los frágiles equilibrios y las precarias alianzas de poder entre las clases dominantes y entre los partidos de derecha y centro-izquierda, permitiéndonos comprobar la verdadera naturaleza anti-democrática del Estado y de su aparato de (in)seguridad: alienación, criminalización y eliminación de la oposición social.

Pasó con Carlo Giuliani en Génova en 2001, ha pasado muchas veces recientemente en sitios como Palestina o Oaxaca. El sábado pasado ocurrió en Grecia.

En estos momentos miles de estudiantes se están manifestando a las puertas de las comisarías en Atenas, pero también en muchos otros pueblos y ciudades por toda Grecia.

Las manifestaciones espontáneas a través del país son el resultado de la ira popular contra el gobierno Karamanlis y las criminales acciones de la policía. El gobierno griego primero arma y desata a los policías asesinos y luego arma toda una serie de patéticas excusas, pero sin castigar a nadie. De hecho trata de desviar la atención hacia la destrucción de propiedad privada y pública, mientras trata de reprimir a los manifestantes, atacando a la gente con bombas de humo y torturando a los detenidos.

La revuelta no ha hecho más que comenzar. Y la huelga general, una combinación de huelga general social, política y de lucha de clases, puede transformar la rabia de la gente en la construcción organizada, desde la base, de la alternativa libertaria.

En todos los países, la crisis creciente del capitalismo está pasando factura a las clases trabajadoras y a los explotados de la sociedad.

Debemos responder, en cada país, levantando la oposición social necesaria para defendernos de nuestra aniquilación en nombre del Lucro.

¡Solidaridad con el movimiento anarquista griego y con todas las víctimas de la represión, solidaridad internacional con todas las luchas sociales, en Grecia y en el resto de Europa!

8 de diciembre de 2008

Federazione dei Comunisti Anarchici (Italia)
Melbourne Anarchist Communist Group (Australia)
Zabalaza Anarchist Communist Front (Sudáfrica)
North-Eastern Federation of Anarchist Communists (EE. UU.)
Union Communiste Libertaire (Canadá)
Alternative Libertaire (Francia)
Common Cause (Ontario)
Workers Solidarity Alliance (EE.UU)
Capital Terminus Collective (EE:UU)



Traducción: M. García

Related Link: http://www.anarkismo.net
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
¿Què està passant a Catalunya?

Front page

Noi comunisti anarchici/libertari nella lotta di classe, nell'Europa del capitale

Luttons contre le harcèlement et toutes les violences patriarcales !

The Old Man and the Coup

Hands off the anarchist movement ! Solidarity with the FAG and the anarchists in Brazil !

URGENTE! Contra A Criminalização, Rodear De Solidariedade Aos Que Lutam!

¡Santiago Maldonado Vive!

Catalunya como oportunidad (para el resto del estado)

La sangre de Llorente, Tumaco: masacre e infamia

Triem Lluitar, El 3 D’octubre Totes I Tots A La Vaga General

¿Què està passant a Catalunya?

Loi travail 2017 : Tout le pouvoir aux patrons !

En Allemagne et ailleurs, la répression ne nous fera pas taire !

El acuerdo en preparacion entre la Union Europea y Libia es un crimen de lesa humanidad

Mourn the Dead, Fight Like Hell for the Living

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]