user preferences

Actualización Archivo Bakunin

category internacional | historia del anarquismo | news report author Friday December 05, 2008 16:39author by Archivo Miguel Bakuninauthor email bakunin.blog at gmail dot com Report this post to the editors

En esta nueva actualización presentamos dos nuevos documentos de Bakunin. Uno de ellos es El programa de la Alianza para la Revolución Internacional. El otro documento es el fragmento existente de una carta que los historiadores han titulado Relaciones personales con Marx.


Actualización Archivo Bakunin


En esta nueva actualización presentamos dos nuevos documentos de Bakunin. Uno de ellos es El programa de la Alianza para la Revolución Internacional. Este documento, aunque es un programa como algunos más que ya hemos presentado, tiene la particularidad de ser básicamente una recapitulación de la cosmovisión social de Bakunin en diversos temas, muy recomendable.

El otro documento es el fragmento existente de una carta que los historiadores han titulado Relaciones personales con Marx. Este documento profundiza en las divergencias teóricas de Bakunin con Marx, el accionar político concreto de éste último en la Internacional y sus desencuentros vistos desde la óptica del autor. Un texto que ayuda a comprender más allá de la mera teoría, las divergencias prácticas entre estos dos revolucionarios. El texto es un excelente complemento de otros textos como "Escrito contra Marx", "Carta la redacción del periódico La Liberte", etc.

El lector tendrá que tomar en cuenta, obviamente, que el análisis de estas relaciones es bastante parcial viniendo precisamente de uno de ellos, pero al mismo tiempo este hecho adquiere importancia, pues es un análisis de primera mano.

Para acceder al Archivo Miguel Bakunin da clic en el siguiente enlace:

Related Link: http://miguelbakunin.wordpress.com
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]