user preferences

Recent articles by Archivo Miguel Bakunin
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Internacional Historia del anarquismo

The Anarchist Origins of Mayday Apr 28 12 by Workers Solidarity Movement

Carlo Tresca: Portrait of a Rebel Apr 24 12 by Dimitri (MACG - personal capacity)

Carlo Tresca: Το πορτραί&... Apr 24 12 by Dimitri (MACG - personal capacity)

Actualización Archivo Bakunin

category internacional | historia del anarquismo | news report author Friday December 05, 2008 15:39author by Archivo Miguel Bakuninauthor email bakunin.blog at gmail dot com Report this post to the editors

En esta nueva actualización presentamos dos nuevos documentos de Bakunin. Uno de ellos es El programa de la Alianza para la Revolución Internacional. El otro documento es el fragmento existente de una carta que los historiadores han titulado Relaciones personales con Marx.


Actualización Archivo Bakunin


En esta nueva actualización presentamos dos nuevos documentos de Bakunin. Uno de ellos es El programa de la Alianza para la Revolución Internacional. Este documento, aunque es un programa como algunos más que ya hemos presentado, tiene la particularidad de ser básicamente una recapitulación de la cosmovisión social de Bakunin en diversos temas, muy recomendable.

El otro documento es el fragmento existente de una carta que los historiadores han titulado Relaciones personales con Marx. Este documento profundiza en las divergencias teóricas de Bakunin con Marx, el accionar político concreto de éste último en la Internacional y sus desencuentros vistos desde la óptica del autor. Un texto que ayuda a comprender más allá de la mera teoría, las divergencias prácticas entre estos dos revolucionarios. El texto es un excelente complemento de otros textos como "Escrito contra Marx", "Carta la redacción del periódico La Liberte", etc.

El lector tendrá que tomar en cuenta, obviamente, que el análisis de estas relaciones es bastante parcial viniendo precisamente de uno de ellos, pero al mismo tiempo este hecho adquiere importancia, pues es un análisis de primera mano.

Para acceder al Archivo Miguel Bakunin da clic en el siguiente enlace:

Related Link: http://miguelbakunin.wordpress.com
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Workers Solidarity 127

Latest News

Internacional | Historia del anarquismo | News Report | es

Thu 17 May, 05:35

browse text browse image

1mayocop_1.jpg imageAparece libro "Los orígenes libertarios del Primero de Mayo: de Chicago a América Latina 1886-1930" 20:25 Tue 25 May by Hombre y Sociedad 0 comments

lipiz1.jpg imageFallece a los 91 años el último brigadista internacional cubano 22:48 Tue 18 Aug by GILDA FARIÑAS RODRÍGUEZ 0 comments

textActualización del Archivo Nestor Makhno 22:58 Fri 31 Oct by Nestor Makhno Archive 0 comments

textArchivo Miguel Bakunin 11:55 Tue 26 Feb by Daniel A. Larralde. 0 comments

Opinion and Analysis

imageMijail Bakunin: Carta a Ruge, mayo de 1843 Oct 16 by Bakunin 0 comments

imageNotas sobre el periodo de transición en Bakunin Jul 13 by Frank Mintz 0 comments

imageInfluencias burguesas sobre el anarquismo Sep 25 by Luigi Fabbri 1 comments

imagePor qué los Anarquistas perdieron la Revolución Española Mar 30 by Wayne Price 0 comments

imageLa Tradición Revolucionaria Anarquista Mar 30 by Christopher Day 0 comments

more >>
© 2005-2012 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]