user preferences

[Colombia] La tierra no se vende. Se libera y se defiende...

category venezuela / colombia | luchas indígenas | comunicado de prensa author Friday November 21, 2008 22:36author by Coordinadora Anarco Punk Report this post to the editors

Nosotros anarquistas, anticapitalistas, antifascistas y rebeldes, acompañamos la minga y creemos que esta lucha es una respuesta al régimen paramilitar del gobierno actual. La minga contiene cinco puntos para organizarse y en este sentido el levantamiento de la palabra es porque:

1. RECHAZAMOS LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO, que se ha negociado y se vienen negociando con los Estados Unidos, Canadá y los países europeos. Estos tratados son una estrategia malintencionada de actores económicos globales. Estos no son tratados entre los pueblos sino contra los derechos de los pueblos.

2. NO MAS TERROR Y GUERRA. Rechazamos la política de seguridad democrática. El Plan Colombia, la para política, la guerra sucia, la represión, la militarización de la vida social y la criminalización de la protesta. La guerra no es el camino.

3. DEROGRACION DE TODA LA LEGISLACION DE DESPOJO. Las reformas constitucionales, legales y las leyes que privan a los pueblos de sus derechos y libertades deben ser reemplazadas por leyes para la vida y defensa de la soberanía, de los derechos y bienestar de los pueblos.

4. CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS Y CONVENIOS. A través de años de lucha, los pueblos y procesos hemos logrado ganancias y derechos que son violentados e ignorados de manera continua y recurrente.

5. CREACION DE MECANISMOS DE SOBERANIA, PAZ Y CONVIVENCIA, de modo que podamos elaborar y hacer realidad nuestra agenda a través del Congreso Permanente de los Pueblos.

Estas demandas, (Algunas de las cuales son compartidas por el Movimiento Libertario), constituyen la agenda de la lucha de los pueblos indígenas, la minga pretende ya no ser solamente indígena, la minga pretende ser de carácter popular.

Entonces, al ver todo este panorama, solo nos queda preguntarnos si haremos algo o de lo contrario continuar con la monotonía de todos los días y asumir las consecuencias.

POR LA LIBERTAD, SOLIDARIDAD, AUTONOMIA Y LIBERACION DE LA MADRE TIERRA.
¡QUE VIVA LA MING(A)!

UN SALUDO LIBRE Y LIBERTARIO PARA TOD@S!
COORDINADORA ANARCO PUNK
NI PERDON NI OLVIDO

Related Link: http://www.nodo50.org/anarcol
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]