user preferences

[Colombia] Solidaridad libertaria con la Minga Nacional Indígena

category venezuela / colombia | luchas indígenas | comunicado de prensa author Friday November 21, 2008 22:24author by Kolectivo Antorcha Libertaria - Kolectivo Antorcha Libertaria Report this post to the editors

19 de Noviembre del 2008

Desde el KOLECTIVO ANTORCHA LIBERTARIA, damos nuestra voz de solidaridad para con la minga indígena, una minga de resistencia y de liberación, que poco a poco se va tornando en un movimiento en el que participan los sectores oprimidos de esta región del mundo.
webcolombia_4.jpg

Los pueblos indígenas con esta minga nacional de resistencia y por la liberación de la madre tierra, nos han demostrado la valentía y la decisión de avanzar en la lucha, que debemos de tomar todos aquellos que queremos que este mundo sea un lugar mas justo y libre para todos.

Justicia y libertad para un mundo, en que estos derechos están solo plasmados en la simbología democrática de los estados modernos, por que la verdad es que ni justicia ni libertad tienen los pueblos; como puede haber justicia en un mundo donde las multinacionales explotan no tan solo a los trabajadores si no a la misma tierra, saqueando los recursos naturales, dejando a pueblos completos en la miseria, como puede haber libertad, donde se es perseguido por pensar de una forma diferente, por querer construir una sociedad distinta.

Por que no puede existir ni justicia ni libertad en un modelo económico que favorece los intereses de una clase social, explotando a los de abajo es decir a los oprimidos, los sin voz para decidir sobre sus propios destinos.

Pero la esperanza se fortalece con cada respuesta de resistencia de los pueblos a aceptar seguir siendo esclavos de un modelo de sociedad impuesto, la movilización indígena nos debe de llenar de esta esperanza de que pronto llegara un nuevo mañana.

¡LA LUCHA POR LOS DEMAS ES TU LUCHA!

¡VIVA LA MINGA DE RESISTENCIA Y LA LIBERACION DE LA MADRE TIERRA!

Related Link: http://www.nodo50.org/anarcol/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]