Los corteros de caña en conflicto laboral manifestamos
Desde la presentación del pliego de peticiones el pasado 14 de julio, reiterativamente las directivas de los ingenios azucareros se han negado a darle una pronta solución al conflicto laboral, razón por la cual los trabajadores optamos por el paro.
En el transcurso del paro laboral hemos presentado a las empresas azucareras diferentes propuestas conducentes a lograr un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores de los ingenios y a la población del Cauca y Valle del Cauca y permita el levantamiento del cese de actividades.
Los empresarios han tenido oídos sordos a nuestras propuestas dilatando excesivamente la solución del conflicto laboral.
No entendemos por que los ingenios mantienen retenidos ilegalmente nuestros salarios. Debe cancelarlos inmediatamente.
Es falso que un cortero de caña que labora 12 horas diarias obtenga por su trabajo un millón y medio de pesos mensuales como permanentemente le informan los empresarios a los medios de comunicación. Si esto fuera verdad, quien se esta quedando con nuestro salario?
De manera malintencionada varios ingenios con el fin de dividir los trabajadores y el pueblo, han suspendido indebida e ilegalmente los contratos de sus trabajadores directos.
Desde el momento en que presentamos el pliego de peticiones hemos mantenido el total interés para solucionar rápidamente el conflicto laboral.
Invitamos a los trabajadores suspendidos y a la población en general a unirse a nuestra justa lucha por la conquista de mejores condiciones de trabajo y de vida y exigir a los empresarios la restitución inmediata de sus contratos y una pronta solución al pliego de peticiones que posibilite retornar rápidamente a nuestros trabajos.
Palmira, noviembre 7 de 2008
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch