user preferences

Recent articles by Tejido de Comunicación y Relaciones
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Represión / presos

¡Harold está libre, cayó el montaje judicial! Sep 07 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Harold Ordóñez Botero: montaje judicial, persecución política, y accio... Sep 03 21 by José Antonio Gutiérrez D.

Αλληλεγγύη σ ... May 12 21 by Αναρχοκομμουνιστικές οργανώσεις

Uribe, ¿por qué no te callas?

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Friday October 24, 2008 05:32author by Tejido de Comunicación y Relaciones - ACIN Report this post to the editors

Impresionante. El Presidente rodeado de la cúpula militar en el Palacio de Nariño. El General Naranjo vuelve a hablar con su característica convicción y fuerza. Estaban rectificando con supuesta valentía una mentira: la Policía sí disparó.

Pero habría sido mejor que se callara a que rectificara una mentira con otras.

Se puso nervioso un policía y disparó. Mentira, Presidente, mentira General. Dispararon muchos, dispararon dos días y dispararon durante horas y además dispararon civiles en medio de los policías y no estaban nerviosos ni respondiendo a explosivos lanzados por los indígenas. Esto no lo decimos sobre la base de lo que el mundo vio en el video del reporte de CNN en donde no se ve al policía nervioso, se lo ve encapuchado y disparando en medio de una decena de agentes del ESMAD. Ni porque no se escucha una sola explosión, ni porque en ese mismo video se ven varios otros, vestidos como el que dispara, con las mismas armas. Lo decimos porque hay más, mucha más evidencia, más documentales, más pruebas y se harán públicas ahora que ustedes han mentido.

Uno no puede enviar a la fuerza pública a disparar durante horas y luego ordenar que no se sepa. O puede, pero esta vez la verdad no será lo que usted ordene. También se puso nervioso el soldado que utilizó el peto de la CICR. También actuó sin ordenes y por decisión propia quien decidió investigar al Polo Democrático desde el DAS y el Director del Das Noguera cuando se dedicó a actividades criminales en coordinación con los paramilitares y este policía que disparó. Ya saldrá la evidencia, Presidente. Por ahora, hable, siga hablando, siga mintiéndole al país y al mundo para que quede claro de una vez y para siempre que usted miente, ha mentido y seguirá mintiendo y que este país le ha creído y le ha aplaudido las mentiras. Que se necesita el mentiroso y quien le crea para alcanzar tanta popularidad como la que tiene.

Pero además, Presidente, ¿donde está la necropsia de Taurino Ramos Valencia, asesinado en La María con disparos de fusil? Usted que le gusta presentar expedientes y necropsias. También existen las imágenes de su cráneo perforado por las balas y los reportes médicos y su historia clínica y su necropsia. Hay muchas fotos de heridos de bala Presidente. No fueron tres tiritos al aire: mentiroso. Pero ya hablarán las pruebas.

La lista de heridos a bala y el personal de salud que los recibió, los atendió. Las familias, compañeros y amigos que lo saben. Presidente, usted ha ordenado que no hayan disparado, después de ordenar que lo hicieran y eso es un problema. Otro problema es que ordenó ocultarlo. Luego intenta confesar que uno solo lo hizo. Que las víctimas son los verdugos. Miente para encubrir mentiras.

Pero también mintió otra vez sobre las tierras. Ya estamos cansados de probárselo. Usted, un terrateniente desvergonzado, señala la concentración de tierras en manos indígenas. Preséntele al país los informes del INCORA y del INCODER sobre el déficit de tierras indígenas en el Cauca. Usted los conoce, Presidente. ¿O los tiene que presentar CNN? La situación es la misma en toda Colombia y peor aún la de campesinos y afros. La concentración de tierras en manos de palmicultores, ingenios de caña, transnacionales mineras, petroleras y otras habla por sí misma. Usted ha ordenado que los indígenas sean gamonales y ha sacado cifras. Pero son amañadas y el hecho es falso.

Presidente Uribe, ¿por qué no se calla? Para que no se sigan acumulando las mentiras sobre mentiras. El mayor riesgo para la estabilidad del país. El plan para tumbar al Gobierno viene de la Casa de “Nari” y usted es el subversivo del orden institucional. Un peligro para el país.

Hay que esperar a que la asamblea y la Minga de los Pueblos decida y le responda, si es que le responde, Presidente, sobre la reunión en Popayán. Por el momento nos parece obvio que con usted no habrá diálogo legítimo en las condiciones que usted pretende imponer. Usted tendría que liberar a los corteros y asesores inocentes. Usted tendría que pedir perdón y decir toda la verdad sobre las tierras y las víctimas, sus víctimas. Usted tendría que presentarse a una Asamblea. Porque, ¿quién de la Minga iría a un Consejo Comunitario que le permita mentir como lo acaba de hacer en Quetame? En una Asamblea, con la Minga de los Pueblos, por fin, tendría que escuchar cómo abordamos desde la verdad y sin encubrir, la estabilidad del país y. el futuro necesario. De esto se trata la Minga de los Pueblos.

Tejido de Comunicación y Relaciones
Para la Verdad y la Vida
ACIN
Minga de los Pueblos,
Santander de Quilichao, Cauca
Octubre 23 de 2008.


This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]