user preferences

New Events

Venezuela/Colombia

no event posted in the last week

Continúan los atentados del gobierno contra el paro de los corteros de caña

category venezuela/colombia | workplace struggles | non anarchist press author Tuesday October 21, 2008 02:21author by Dirección Nacional - SINALTRAINAL Report this post to the editors

La seguridad democrática avanza en la militarización del conflicto laboral, creando terror en los obreros en paro y en los miembros de las organizaciones sindicales que con la presentación del pliego de peticiones iniciaron el proceso

webcolombia_16.jpg

Nuevos hechos de la fuerza pública contra miembros de Sinaltrainal y ciudadanos europeos evidencian la política de terror del estado colombiano contra el conflicto laboral (calumnias, militarización, detenciones arbitrarias, señalamientos, judicializaciones).

El 19 de octubre siendo las 11.30 a.m. en un reten ubicado a 2 kilómetros de la entrada al ingenio Central Tumaco en el municipio de Palmira, los miembros de Sinaltrainal RICARDO RODRIGUEZ, GERSON MANTILLA, EMBER EDUARDO ORTIZ y el reportero grafico del semanario italiano “CARTA” MASSIMO BOLDRINI, fueron detenidos por unidades del Ejercito Nacional, quienes procedieron a pedir sus identificaciones, las cuales entregaron a personal de civil no identificado para que tomaran y anotaran en un cuaderno los datos personales de cada uno estos.

El personal civil se negó a identificarse, razón por la cual el ciudadano italiano procedió a comunicarse con el Subteniente de SIPOL Samuel Guillermo León para denunciar el hecho. El Subteniente no se encontraba en la línea, pero se pudo denunciar la situación ante otro funcionario de la misma entidad. Minutos después la SIPOL envió al reten combinado de unidades del ejercito con personal civil un agente, quien luego de preguntar de que se trataba la situación, manifestó que no había ningún problema, permitiendo que el individuo de civil saliera de la zona rápidamente en el vehículo de placas PLQ 436 de Palmira (camioneta de color blanca de estacas). Antes de retirarse del lugar el civil, el agente de la SIPOL desprendió del cuaderno el nombre y los datos del ciudadano italiano, quedando inscritos los nombres de los integrantes de Sinaltrainal. Presumimos que el nombre del reportero gráfico fue anotado en otro folio del mismo cuaderno.

Esta situación nos preocupa profundamente debido a los antecedentes criminales que existen en la región por la presencia de bandas paramilitares, pero lo más grave es que el Ejército nacional facilitó que el civil tomara los datos de los compañeros detenidos y que los miembros de la SIPOL no hicieran nada para impedir esta situación anómala.

Las personas fueron detenidas por un espacio de dos horas aproximadamente.

Exigimos al gobierno nacional la desmilitarización de las zonas donde se desarrolla el conflicto laboral y el cese inmediato de los seguimientos, las calumnias, las detenciones arbitrarias y la judicialización de los compañeros.

Dirección Nacional
SINALTRAINAL

This page can be viewed in
English Italiano
Linchpin 7 online

Latest News

Venezuela/Colombia | Workplace struggles | ca

Tue 06 Jan, 23:07

browse text browse image

La unidad de los corteros y la comunidad: clave del triunfo imageCorteros de Caña: a las puertas de una victoria histórica 03:00 Sat 15 Nov by José Antonio Gutiérrez D. 1 comments

Opinion and Analysis

Sorry, no stories matched your search, maybe try again with different settings.

Press Releases

Sorry, no press releases matched your search, maybe try again with different settings.
© 2001-2009 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]