user preferences

Recent articles by PUPSOC
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Venezuela / Colombia Community struggles

Bella flor de la Resistencia: Jul 02 21 by Steven Crux

In solidarietà con il popolo colombiano in lotta May 13 21 by Varie organizzazioni anarchiche

After lockdown, anti-government protests resume in Colombia Nov 08 20 by José Antonio Gutiérrez D.

20.000 marchantes se movilizan el el suroccidente colombiano

category venezuela / colombia | community struggles | non-anarchist press author Saturday October 11, 2008 08:01author by PUPSOCauthor email prensasurocc at gmail dot com Report this post to the editors

En el suroccidente colombiano se movilizan alrededor de 20.000 personas, entre campesinos, indígenas, obreros, estudiantes, docentes, Usuarios de Servicios Publicos, Viviendistas, Madres cabeza de familia y mototaxistas levantando sus banderas contra el régimen narco paramilitar de Álvaro Uribe Vélez.
webcolombia_6.jpg

Popayán, Cauca, Colombia, 7/octubre/2008

COMUNICADO DE PRENSA No 1


En el marco de la movilización nacional y continental de octubre 7 del presente año, la Comisión de Prensa y Comunicaciones del proceso de unidad popular del sur occidente colombiano (PUPSOC).

INFORMA

En el suroccidente colombiano se movilizan alrededor de 20.000 personas, entre campesinos, indígenas, obreros, estudiantes, docentes, Usuarios de Servicios Publicos, Viviendistas, Madres cabeza de familia y mototaxistas levantando sus banderas contra el régimen narco paramilitar de Álvaro Uribe Vélez.

En el Departamento de Nariño, en la ciudad de San Juan de Pasto, más de 9.000 campesinos, docentes, estudiantes, mototaxistas e indígenas marchan por las calles de la ciudad, desde 3 puntos de partida y buscan concentrarse en la Plaza de Nariño. En esta jornada participan organizaciones campesinas (ASOMINUMA, ASOPORCA, ASTRACAN), mototaxistas, indígenas, estudiantiles (Resistencia Universitaria, ACEU y OCE); y docentes (SIMANA).

En el Departamento del Valle del Cauca, más de 2000, obreros, estudiantes, viviendistas, usuarios de servicios públicos, docentes y pensionados; realizan una marcha desde el sur de la ciudad de Santiago de Cali con destino a la gobernación del Valle, en la que participan organizaciones populares como: CUT-Valle, comité de solidaridad de la CUT, SINTRAICOLLANTAS, SINTRAEMPUV, SUTEP, SINTRAIME, SINALTRAINAL, SINTRAELECOL Valle, SINTRAMBIENTE, Pensionados Univalle, pensionados de puertos de Colombia, pensionados del Valle, estudiantes, magisterio del Valle del Cauca, Comités de lucha (expresiones de organización barrial), trabajadores corteros de caña, ASONAL judicial y la Coordinación Campesina del Valle

En el Departamento del Cauca más de 8000, campesinos, indígenas, obreros, estudiantes, docentes, Usuarios de Servicios Públicos, Viviendistas, Madres cabeza de familia marchan por las calles de la ciudad de Popayán y se concentran en los municipios de Corinto, Caloto y Miranda.

En la ciudad de Popayán, más de 4.000 personas realizan una marcha desde el sur de la ciudad hacia el centro histórico. En la jornada participan organizaciones sindicales (SINTRABECOLICAS, SINTRAMUNICIPALES, SINTRAOICOL, SINTRENAL, SINTRANAL, SINDESENA, SINTRAUNICOL, SINTRACOMFAMILIAR, SINACOL, SINBIENESTAR), de usuarios de servicios públicos (asociación de servicios públicos), de vendedores ambulantes, Viviendistas (CONSTRUYENDO), estudiantes (Coordinadora Estudiantil Tuto Gonzalez, ACEU, La Bicicleta y CEDES), FENSUAGRO CUT Cauca, Indígenas (Movimiento Sin Tierra Nietos de Manuel Quintín Lame, Asociación Indígena Nasa Avelino Ul) y docentes.

En el Municipio de Corinto se concentran en el parque central más de 1000 campesinos.
En el Municipio de Miranda, se concentran en el parque central más de 800 campesinos
En el municipio de Caloto, se concentran en el parque central 700 campesinos.
Las concentraciones de los Municipios de Corinto, Caloto y Miranda demandan solución inmediata a los pliegos de exigencias presentados a las alcaldías de estos municipios.

Por la renuncia de Álvaro Uribe Vélez
Por la defensa del territorio y la soberanía nacional.
Por el derecho de autodeterminación de los pueblos.
Contra las políticas estatales de aniquilamiento de la economía
campesina e indígena.
Por el acuerdo humanitario.
Por un gobierno democrático de amplia participación popular
Contra el Tratado de Libre Comercio y las multinacionales

Proceso de unidad popular del sur occidente colombiano
Comisión de Comunicaciones del PUPSOC

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]