user preferences

Crónica de la 2ª Asamblea General de Class Action Alliance

category américa del norte / méxico | movimiento anarquista | news report author Wednesday October 01, 2008 15:16author by Common Cause Report this post to the editors

Class Action Alliance, en su segunda Asamblea General, ha decidido editar un órgano de prensa y rebautizarse como Common Cause.

El sábado 13 de septiembre miembros de Class Action Aliance (Alianza para la Acción de Clase), organización anarquista regional, se desplazaron desde todos los puntos del Noroeste de los Estados Unidos a Seattle para celebrar la segunda Asamblea General de esta agrupación recientemente constituida (http://www.anarkismo.net/newswire.php?story_id=9107). Asistieron delegados por las ciudades de Bellingham, Seattle, Tacoma, Olympia y Portland.

Ya que se trataba del primer encuentro general desde nuestra conferencia fundacional en junio, la asamblea general fue nuestra primera oportunidad desde entonces de vernos las caras, reflexionar sobre nuestros primeros cuatro meses como grupo y planificar el futuro. Tomamos varias decisiones de importancia, como un cambio de nombre, planes para la formación interna y el estudio, y editar una publicación periódica.

Tras mucho debate, Class Action Alliance ha decidido cambiar el nombre a "Common Action" ("Acción Común"). Pensamos que el nombre expresa mejor nuestro trabajo en el seno de una amplia gama de movimientos sociales, al tiempo que nuestro deseo de agruparnos y construir políticas en común como organización anarquista. También hace referencia a su propósito: tomar una acción dinámica y efectiva en la lucha por un mundo nuevo.

Los miembros de Common Action están implicados en diversos proyectos organizativos y movimientos sociales, incluyendo solidaridad con los inmigrantes, organización juvenil y estudiantil, campañas contra la guerra, organización en los lugares de trabajo, y muchos más. Juntos representamos años de experiencia y con esta asamblea general hemos avanzado hacia la socialización de nuestro conocimiento, a través de la formación interna y de la edición de posicionamientos conjuntos.

En la asamblea aprobamos la primera publicación de Common Action, un periódico que llevará por título "Intersections". Su primer número incluirá artículos sobre la gentrificación en Seattle, el encuentro de Northwest Anarchist People of Color (Anarquistas de Color del Noroeste), las elecciones presidenciales de este año... El periódico será pronto distribuido por el Noroeste. Contáctanos en el correo que señalamos abajo si quieres una copia. También estará disponible en nuestra página web.

Junto al periódico, estamos trabajando en otras formas de propaganda, que incluyen giras de conferencias y recursos para los nuevos miembros. También hemos aprobado un documento sobre la construcción de una organización anarquista internacional, que aparecerá dentro de poco en nuestra página web.

Resmiendo, tras cuatro meses, Common Action es una organización que se mueve, que se ha emplazado a hacer trabajo real.

Puedes contactar con nostros a través del correo electrónico nwcommonaction@gmail.com o visitando http://www.nwcommonaction.org para más información.

Traducido al castellano para A-infos

This page has not been translated into Other yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

América del Norte / México | Movimiento anarquista | News Report | es

Sun 23 Nov, 12:51

browse text browse image

12239_175401832606058_912310142_n.jpg imageLa batalla de San Lázaro 03:09 Tue 04 Dec by Regeneración Radio 0 comments

México 2012, año de la sucesión presidencial. Sin duda, también un año de protestas. Miles manifestaron su repudio a la candidatura a la presidencia del priísta Enrique Peña Nieto (EPN). La sociedad civil fue testigo de la manipulación de las elecciones del 1 de julio con el objetivo de imponer a EPN. Los principales actores de la fechoría fueron: el Instituto Federal Electoral (IFE), empresas como Monex, Soriana y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). La compra de votos fue lo que permitió a EPN ganar las elecciones y la coordinación de estos actores garantizaron esa compra.

No obstante a las protestas previas, el 1 de diciembre, cuando EPN asumiría oficialmente el poder, se esperaba una asistencia mayor a las acciones convocadas contra la imposición por actores como el #YoSoy132 y organizaciones coordinadas en el Movimiento Contra la Imposición.
A través de las redes sociales, se convocó a acciones en los hastags #CercoaSanLazaro, #1Dmx y #MéxicoNoTienePresidente. La convocatoria general se hizó para el sábado el 1 de diciembre a las 4 am en el Monumento a la Revolución, lugar donde, desde hace meses, se mantiene la Acampada Revolución. De allí se marcharía a San Lázaro.

Al menos unos cuatrocientos jóvenes llegaron a la Acampada desde la noche del 30 de noviembre. Se pintaban mantas, se leía, se preparaba café y tortas en una improvisada cocina del plantón y se discutía la estrategia de seguridad y de medios. En una pequeña televisión al interior del campamento se monitoreaba como EPN y su recién nombrado gabinete recibía el poder de manos de Felipe Calderón en el Palacio Nacional, eran las 12 pm.

cartelcongreso_mexico.jpg imagePrimer Congreso Anarquista en México 02:25 Sat 19 Mar by Colectivo Autónomo Magonista 0 comments

29, 30 de abril y 1 de mayo de 2011, en el Auditorio Che Guevara Ciudad de México.

la_a_bf.jpgmid.jpg imageAcciones + Conversaciones + Intersecciones 2010: Segunda Anual Feria del Libro Anarquista 05:56 Sat 30 Jan by Rockero 0 comments

Domingo, 24 Enero 2010

HOLLYWOOD - Por el segundo año consecutivo, anarquistas del área de Los Ángeles realizaron una feria de libros, la cual que, además de propiciar intercambios entre vendedores y lectores ávaros para la literatura, también posibilitó todo un espectro de pláticas en panel, talleres, y de suma importancia, interacciones de calidad entre compañerxs activistas del movimiento libertario.

ontario_1.gif imageUna nueva organización anarco comunista para Ontario. 09:20 Sun 12 Aug by OntarioAC 0 comments

Somos un grupo de anarco comunistas en el proceso de formar una organización en Ontario. Comenzamos hace tan poco que aún no tenemos nombre. Estamos invitando a otros y otras anarquistas a considerar involucrarse con nosotros y nosotras para ayudar a crear un movimiento anarquista en Ontario.

image1º de Mayo May 01 by (traducido por Monica Kostas) 0 comments

Crisis Global; Pesadilla Americana

La crisis económica mundial trajo una nueva Gran Depresión a las puertas de las familias de la clase trabajadora. Mientras que las corporaciones, funcionarios del gobierno y las burocracias reciben beneficios y compensaciones que baten récords, los menos afortunados se ven forzados a asumir la mayor parte de la carga económica [1,2]. Este colapso se coloca sobre las espaldas de los trabajadores, y más aún en los más oprimidos de las comunidades de la clase obrera, por ejemplo: mujeres de clase trabajadora, inmigrantes, negros y latinos [3,4]. A pesar de las promesas del Congreso demócrata y del presidente, las deportaciones de inmigrantes indocumentados han aumentado dramáticamente desde que Obama asumió poder, destruyendo comunidades y criminalizando poblaciones enteras. Si no luchamos, la crisis puede provocar una disminución permanente en nuestro nivel de vida, profundizando a la vez la dominación de los oprimidos, y aumentando las diferencias económicas en la sociedad estadounidense.

textDisyuntivas Del Anarquismo En México Feb 04 by Brenda Aguilar 0 comments

“Una organización es verdaderamente revolucionaria, si se plantea y resuelve adecuadamente el problema del poder”.
FAU, 1972

imageAnalisis de nivel Intermedio Aug 30 by Miami Autonomia y Solidaridad 0 comments

Hay una tradición en la izquierda de pensar y tomar acción sobre dos niveles de actividad; el nivel masivo y el nivel político revolucionario. Hay diferentes maneras de categorizar estos conceptos, pero son distinguidos por variados niveles de unidad y su contenido. El nivel masivo es donde individuales se unen basado en intereses comunes para tomar acción, las uniones son el ejemplo mas obvio y tradicional. El nivel político revolucionario es el nivel mas alto de unidad donde individuales toman acción basada en práctica e ideas comunes. Estos son los conceptos cuales son herramientas que nos ayudan a comprender el mundo, y mejor actuar a cambiarlo. Si hacen eso, trabajan bien, y si no conseguimos nuevas. En el nivel de realidad, esta división no es tan clara, y creo que vemos mezclas de unidad y acción en todas partes. Estos conceptos nos ayudan distinguir como revolucionarios, nos podemos relacionar a grupos sociales, y como podemos intervenir.

image[Canadá] La Historia de NEFAC en la ciudad de Quebec (2001-2008) Oct 06 by Ruptures 0 comments

Resumiendo mí trayectoria... He estado involucrado en el anarquismo durante los últimos 10 años. Antes de ser anarquista, participé 5 o 6 años en el movimiento radical de comienzos de los 90, era un cocktail de trotskismo, antifascismo y luchas estudiantiles. Después de varios años de trabajo en la UQAM (Universidad de Quebec) con el MDE (Movimiento por el Derecho a la Educación) y con el PAC (Comité de Acción Político), participé en la creación del Grupo Libertario Frayhayt en Septiembre de 1999, y en el CLAC en Marzo del 2000. [Français] [English]

imageESTRATEGIA No. 1 Feb 12 by Comite de Prensa y Difusion 0 comments

Febrero de 2007 ha sido el mes que a parido “Estrategia”; Revista de teoría y análisis Anarquista de
la Alianza de los Comunistas Libertarios. Este nuevo esfuerzo que realizamos en
la ACL, tiene por objetivo levantar bien en alto la bandera de los principios teórico, estratégicos y de análisis que tanto se necesitan hoy en día y aportar al debate y a la clarificación de la clase en su lucha ascendente por su emancipación. Esperamos cumplir con el objetivo.

¡Socialismo y Libertad!
Comité de Prensa y Difusión – ACL

more >>

imageComunicado sobre las detenciones de organizadores de la Feria del libro anarquista en Guadalajara Jul 12 2da. Feria del Libro y Publicaciones Anarquistas Guadalajara 2013 0 comments

Como es ya sabido, el pasado jueves 4 de julio fueron detenidos dos compañeros que forman parte de la organización de la 2da Feria del Libro y publicaciones Anarquistas que se llevara realizará en Guadalajara los días 25 y 26 de julio, ante estos hechos queremos hacer público que:

imagePosición de la Alianza Anarquista Revolucionaria respecto a los hechos del 1 de diciembre Dec 05 AAR 0 comments



A las organizaciones sociales,

A los medios de comunicación,

A la clase trabajadora en general:

[Français]

textComunicado conjunto de colectivos y organizaciones anarquistas en solidaridad con Mario López Jul 21 0 comments

La palabra, como medio para unificar las tendencias. La acción, como medio para restablecer los principios en la vida práctica.
Práxedis G. Guerrero

text“La solidaridad es indiscutible para nuestro pensamiento y para nuestra acción política…” Jul 21 1 of Anarkismo Editorial Group 0 comments

Miércoles, 11 de Julio de 2012 00:59

Presxs - Anarquistas

textBoletin de Prensa del Movimiento Libertario Jul 21 1 of Anarkismo Editorial Group 0 comments

A los medios de comunicación

A los proyectos de comunicación libres e independientes

A las organizaciones libertarias y anarquistas

A los pueblos en lucha

more >>
© 2005-2014 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]